delegacion territorial de agricultura pesca y desarrollo rural de almeria

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Avance Rural, Carmen Crespo, ha analizado con representantes del ámbito pesquero andaluz el acuerdo sobre cuotas y días de pesca para 2023 alcanzado últimamente por la Comisión Europea , y ha subrayado la gravedad de que «64 de los navíos de arrastre del Mediterráneo se quedan bajo 150 días». «Hablamos del 65 por ciento de la flota», apuntó Crespo, quien lamentó que esta situación comportará que «el sueldo de bastante gente que vienen de la pesca se reduzca a una tercer parte» de los capital que han percibido hasta la actualidad.

Carmen Crespo mantuvo un acercamiento con los presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Manuel Fernández; de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), José María Gallart; y de la Asociación Andaluza de Mujeres del Ámbito Pesquero (AndMuPes), Mª Ángeles Cayuela. Además de esto, por la parte del Gobierno andaluz asimismo participaron el directivo general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez; la encargada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín; y el encargado territorial en esa provincia, Antonio Mena.

Amós García Hueso, encargado territorial de Empleo, Compañía y Trabajo Autónomo

Nativo de Almería en 1974, es licenciado en Derecho, técnico superior en Prevención de Peligros Laborales y que se titula en Dirección y Administración de Compañías por la Facultad almeriense. En la actualidad ocupaba la Secretaría General de la Agencia de Administración Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA). Previamente, desde 2019 y hasta 2021, fue directivo general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior. Fué representante de Temas De europa desde 2016 en la Cámara autonómica, y previamente fué concejal en el Municipio de Senes y diputado provincial. Ha creado su carrera en Bancaja, donde fué subdirector y directivo en la entidad financiera a lo largo de mucho más de 11 años, con particular vinculación a la atención a compañías y también instituciones.

agricultura

En 2018 fue elegido Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la tarea de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para dar a conocer estos valores por medio de la metodología de participación público-privada y también innovación abierta de los Compañia emprendedora Europe Awards en Andalucía.

Nació en 1964 en Murcia. Es licenciado en Farmacia por la Facultad de Granada y diplomado en Alta Dirección de Compañías por el Centro En todo el mundo de San Telmo. Desde 2011 a 2015 ejercitó como teniente alcalde y concejal de Hacienda en el Municipio de Vera (Almería) para proseguir siendo representante del conjunto municipal del Partido Habitual en exactamente la misma ciudad hasta 2019. Es entonces en el momento en que fue nombrado encargado territorial de Salud y Familias en Almería. Entre sus cargos de administración está el de integrante del conjunto de sanidad del Partido Habitual de Andalucía y secretario general de sanidad del Partido Habitual en Almería.

El Ejecutivo andaluz sostiene el número de encargados y encargadas territoriales que en la previo legislatura.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de todos y cada uno de los encargados y encargadas territoriales en las ocho delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, sosteniendo de esta forma el número de encargados y encargadas que en la previo legislatura .

NOMBRAMIENTOS DE DELEGACIONES TERRITORIALES

Deja un comentario