delegación de agricultura de almería de la junta de andalucía

ENCUENTROS INSTITUCIONALES DE LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA RECTORA DE CAMINOS ANDALUCÍA

La inestabilidad en los costos de los materiales de construcción generó una inclinación poco a poco más alarmante para las gestiones que las licitaciones sacadas a certamen público queden de por carecer de ofertantes. Esta problemática, que ralentiza los procesos y frena el avance de inversiones y proyectos, fue el tema central del acercamiento festejado el 14 de octubre entre la Gerente Provincial del CICCP en Almería, Mela García-Pérez, acompañada por el vocal de la Junta Rectora de Caminos Andalucía Fernando Rivas; con el Encargado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Avance Rural, Antonio Bartolomé Mena Rubio.

Francisco Alonso Martínez, encargado territorial de Avance Educativo y FP y de Facultad, Investigación y también Innovación

Nativo de Partida (Granada) en 1970, es instructor funcionario de carrera en el Conservatorio Profesional de Música de Almería, especialidad de Piano, desde 2003. Es instructor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Granada y de Piano por el Conservatorio Superior de Málaga. Ha ejercido distintas cargos públicos en la provincia de Almería. Fué alcalde de la ciudad de Canjáyar; diputado Provincial de la Diputación de Almería y integrante del Consejo Rector del Centro de Estudios Almerienses, entre otros muchos. Desde 2019 hasta este día fué directivo del Centro de Estudios Almerienses, institución dentro en el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería.

Nativo de Almería en 1974, es licenciado en Derecho, técnico superior en Prevención de Peligros Laborales y que se titula en Dirección y Administración de Compañías por la Facultad almeriense. En la actualidad ocupaba la Secretaría General de la Agencia de Administración Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA). Previamente, desde 2019 y hasta 2021, fue directivo general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior. Fué representante de Temas De europa desde 2016 en la Cámara autonómica, y previamente fué concejal en el Municipio de Senes y diputado provincial. Ha creado su carrera en Bancaja, donde fué subdirector y directivo en la entidad financiera a lo largo de mucho más de 11 años, con particular vinculación a la atención a compañías y también instituciones. En 2018 fue elegido Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la tarea de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para dar a conocer estos valores mediante la metodología de participación público-privada y también innovación abierta de los Compañia emprendedora Europe Awards en Andalucía.

La administración de restos agrarios, un deber de todos

En la asamblea se comentó la idea ”Deber blanco”, una prueba conduzco donde 13 municipios de la provincia de Almería ordenados con la delegación de Agricultura actuarán como puntos de supervisión y control para advertir anticipadamente las malas prácticas que se logren llevar cerca de la administración adecuada de restos plásticos agrarios. Rocío Pastor Directiva General de SIGFITO, alabó la idea, pero manifestó la necesidad de efectuar paralelamente una fuerte campaña de capacitación, apuntada al campesino, a fin de que conozca la normativa que le perjudica como productor de restos y cuáles son las sus obligaciones en temas de administración. El cambio de normativa a fin de que el campesino logre cumplir sus obligaciones.

Merced al sistema de obtenida de SIGFITO en 2019 se superó el 60 por ciento del reciclaje de los envases en todo el país, recogiendo 4.431 toneladas de envases, un aumento de 6,8% mucho más en relación a 2018. que todos los años, el nivel de concienciación de los labradores va incrementando poco a poco más. Por esta razón, en este momento es primordial aunar sacrificios entre todos y cada uno de los agentes implicados, incluyendo la Administración para diseñar ideas que posibiliten la administración del resto de restos agrarios.

El encargado de Agricultura en Almería asegura que «no hay ningún expediente pendiente de pago que cumpla los requisitos»

Hortoinfo.- 02/12/2022

tixag_7) El encargado en Almería de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Avance Rural de la Junta de Andalucía, Antonio Mena, ha estimado que en torno a 800 nuevos labradores se han incorporado al campo de Almería desde el año 2018, merced a las líneas de ayudas del Gobierno andaluz, una vez finalizado el periodo de alegaciones y enmiendas de estas resoluciones.

Deja un comentario