de que manera afecta la agricultura al medio ambiente

El alimento es una necesidad básica del humano y una dieta saludable es un componente principal de nuestra salud y confort. Transcurrido el tiempo hemos creado un sistema de producción y suministro complejo y poco a poco más globalizado para agradar nuestras pretensiones de alimentos.

Estos sistemas de producción y recursos de alimentos a escala industrial han acabado por amenazar el ecosistema incrementando los gases de efecto invernadero y por consiguiente perjudicando el cambio climático y el confort de la tierra.

De qué manera hacer la agricultura de manera correcta

La transformación digital ha comportado una avalancha de cambios significativos en todas y cada una de las áreas donde esta fué aplicada y no podía ser menos en la agricultura . Si se puede medir, se puede progresar y es sobre la base de esta iniciativa de qué forma la agricultura debe explotar la llegada de las novedosas tecnologías.

Un campo está sujeto a multitud de factores, tanto propios como extraños: tiempo, humedad del suelo, índices de vegetación, tipos(s) de cultivos plantados… y entender en aspecto los escenarios perfectos de cada uno es la única forma de sacar el máximo beneficio al campo.

La polución del agua en la Agricultura y Ganadería

La agricultura suma el 70% del consumo de agua en el mundo entero y es responsable del vertido de químicos, materia orgánica, desechos, sedimentos y sales.

En los últimos veinte años, ha surgido una exclusiva clase de contaminantes con apariencia de medicamentos como los antibióticos y las hormonas que se usan en la ganadería y que asimismo acostumbran a llegar a las fuentes hídricas y los ecosistemas, con peligro para la salud.

La agricultura sostenible es el único futuro de la agricultura

Las ventajas del plástico en agricultura le han tolerado realizar enormes adelantos. Es un material enormemente contaminante por el hecho de que se degrada muy de forma lenta, o nada, pero es un material que puede rechazarse.

Es verdad que no en todos los casos es viable su reutilización en agricultura. Por poner un ejemplo, el plástico usado como “mulch” no en todos los casos puede ser reutilizado ya que se rompe de manera fácil por la radiación ultravioleta y la temperatura. Pero si es imposible negar, sí puede reciclarse para ofrecerle otros usos. E inclusive si el reciclaje no es posible, los plásticos tienen la posibilidad de transformarse en energía.

Deja un comentario