de l’agricultura tradicional a l’agricultura de mercat

La agricultura de mercado tiene una secuencia de peculiaridades que la distinguen de otros sistemas de cultivo. Las primordiales son:

  • Alta especialización: acostumbra centrarse la producción en uno o 2 artículos.
  • Automatización de los procesos: merced a las novedosas tecnologías.
  • Técnicas de cultivo modernas.
  • Orientación a la comercialización nacional y también en todo el mundo.
  • Alta inversión.
  • La planificación de la producción fundamentada en las pretensiones del mercado.
  • Es más frecuente en países desarrollados.

Pretensiones de la agricultura clásico

Para sostener y impulsar este equilibrio entre eficacia y sostenibilidad, la agricultura clásico precisa recurrir a la tecnología. La naturaleza no en todos los casos juega en pos de los cultivos y hay que resguardarlos frente al agobio abiótico, componentes ambientales que afectan a los de forma negativa, como plagas, malas yerbas, temperaturas extremas, salinidad, falta de luz, etcétera.

Además de esto, si la agricultura clásico desea ser competitiva en un mercado que solicita poco a poco más producción de alimentos, precisa acrecentar su desempeño. No obstante, al llevarlo a cabo, no puede abandonar entre los enormes provecho: la producción de alimentos mucho más saludables. Los Objetivos de Avance Sostenible de ONU, que van a marcar el avance económico y popular de los próximos años, tienen dentro la máxima de que dar de comer a una población creciente no es solo ofrecerle de comer, sino asimismo hay que asegurar la seguridad alimenticia y una mejor nutrición para todo el planeta.

Técnicas de la Agricultura Clásico

Entre las técnicas que se utiliza en la agricultura clásico es que la ganadería vive en el lote sembrado, puesto que de este modo se logra explotar el estiércol como a abono.

Como vas a poder meditar, esta técnica no es la mucho más correcta ni aconsejable, en tanto que hoy en día hay otros métodos con los que se le puede sacar mucho más partido al cultivo.

¿Qué diferencia existe entre la agricultura clásico y actualizada?

Entre las primordiales especificaciones de la agricultura clásico es la poca tecnificación y la sepa en la utilización de la tecnología. De ahí que, su producción, que no es a escala, acostumbra alcanzarse únicamente para el consumo del agricultor, para el abastecimiento de familias o territorios pequeños.

En un caso así, el agricultor trabaja la tierra con herramientas agrícolas manuales como la hoz, la azada o la pala. En el caso de tener un tractor, este no es empleado a su máximo potencial.

Agricultura por cremación o cenizas

En este género de agricultura de subsistencia el suelo se prepara con un fertilizante producido merced a la quema de restos de vegetación. Las cenizas se extienden sobre el suelo y sirven como abono natural que da a la tierra los elementos precisos a fin de que los cultivos medren sanos y fuertes y brinden una atrayente producción.

Caracteristica de zonas donde sobran las precipitaciones: el arroz precisa mucha agua y además de esto es una plantación ideal por el hecho de que no crea un enorme desgaste en el suelo.

Deja un comentario