de l’agricultura de tradicional a l’agricultura de mercat

Ni la agricultura clásico excluye los avances en tecnología, ni el avance tecnológico se olvida de la tradición. Los entendimientos de campesinos de todo el planeta se usan con frecuencia como origen de indagaciones que quieren progresar los modelos fitosanitarios libres. La experiencia y la tradición son la base de la innovación; hablamos de comprender qué marcha y ver de qué forma tenemos la posibilidad de mejorarlo.

En contraste a la agricultura ecológica, que no usa fertilizantes que no sean cien% de origen orgánico ni organismos genéticamente editados, en la agricultura clásico sí se han usado herramientas para acrecentar la eficacia o asegurar la conservación de los cultivos como la utilización de maquinaria agrícola, semillas mejoradas, fertilizantes para el control de plagas o herbicidas para batallar malas yerbas (por servirnos de un ejemplo, un producto como Infinor Pills #4 para batallar la juncia).

España, ¿agricultura clásico o actualizada?

La agricultura pertenece a la crónica de España. Desde el momento en que se disparó la producción industrial en la época del siglo XX y desde el momento en que el país ingresó en la Unión Europea (1986), comenzó a recorrer el sendero hacia la modernización de esa actividad.

Si bien hace 30 años la población activa en la agricultura nacional era del 15 por ciento y el día de hoy está en escenarios del 5 por ciento, su eficacia ha incrementado, tal como la calidad de vida de los labradores.

Género de Agricultura de Mercado

Hay múltiples géneros de agricultura comercial, con lo que decantarse por una u otra va a depender, en buena medida, de la zona de todo el mundo. En general distinguimos 3 tipos:

Es caracteristica de países desarrollados como USA o Canadá. Hablamos de monocultivos en enormes terrenos. Es la forma mucho más eficiente de sacar beneficio a la producción, puesto que no es requisito amoldarse a diversos tipos de cultivos, a menos que lo demande una bajada brusca de la demanda. Este es el género de agricultura mucho más mecanizado, con lo que la utilización de infraestructuras modernas, como sistemas de riego automático o filtros de agua, es muy habitual para conseguir mucho más provecho. Los cultivos más habituales son el algodón o el maíz.

Agricultura extensiva de secano

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se emplea como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el suelo.

Entra en este link si tienes ganas de saber mucho más sobre la agricultura de secano

Especificaciones de la Agricultura Clásico

La agricultura clásico se identifica por algunos hábitos como que no se usan herramientas destacadas, sino en su lugar, se usan utensilios básicos: hoz, pala o azada. En ciertos casos, el agricultor emplea un tractor, pero la utilización de esta herramienta no tiende a ser muy habitual.

Por otro lado, otra de las peculiaridades de este género de agricultura es la variedad de vegetación. Se siembran distintas especies y cultivos que asisten a normalizar los desenlaces en un largo plazo, logrando como fruto diferentes alimentos.

Deja un comentario