de la agricultura de susistencia a la agricultura de mercado

La agricultura de subsistencia Agricultura comercial Afanoso Intensivo a capital Común en Países menos desarrollados Países mucho más desarrollados Producción Alimentos para la familia del agricultor Producción masiva para toda la población Tamaño de la finca De manera comparativa pequeña en tamaño Parcialmente grande Personal 55% Solo 5% Empleo de maquinaria No es dependiente de la maquinaria Incrementa día a día

La agricultura de subsistencia es una manera de agricultura para cultivar y llevar a cabo la cría de ganado. Esta agricultura de menor escala tiene por nombre “agricultura de subsistencia”. Anteriormente, antes de la era de la industrialización, las profesiones de bastante gente dependían de la agricultura de subsistencia para agradar las pretensiones básicas de vida. En la agricultura de subsistencia, se usan menos métodos y técnicas agrícolas modernas. La agricultura de subsistencia tiene pequeñas parcelas y mano de obra. Para la agricultura de subsistencia, la resolución de cultivo se apoya en las pretensiones de la familia y sus costos de mercado recientes.

¿Qué es la Agricultura de Mercado?

La agricultura de mercado, asimismo famosa como agricultura comercial, no es otra cosa que emplear los cultivos como un negocio y no como una manera de abastecimiento personal. Su primordial propósito es aumentar al máximo la producción para conseguir un mayor margen de beneficio. Hablamos de usar cualquier optimización que deje achicar los costos y acrecentar la cosecha. Para lograrlo, es requisito centrar los sacrificios en la automatización de los procesos, con lo que las novedosas tecnologías juegan un papel primordial. Va a ser de enorme herramienta tener infraestructuras como invernaderos, sistemas de riego automáticos o filtros de malla.

La agricultura de mercado tiene una sucesión de especificaciones, que la distinguen de otros sistemas de cultivo. Las primordiales son:

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura extensiva de secano

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se emplea como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el suelo.

Entra en este link si tienes ganas de saber mucho más sobre la agricultura de secano

Agricultura irrigada de arroz

En aquellas zonas donde la lluvia es abundante, el arroz es el cultivo ideal, por múltiples causas, entre ellas por el hecho de que no se depaupera el suelo.

De manera genérica, la agricultura de subsistencia acostumbra centrarse en una cantidad limitada de cultivos del llamado período corto, que van a ser cada un año o de un periodo mucho más corto, estacionales. En esta agricultura, se crea bastante alimento para sostener a los expertos de la agricultura y sus familias, merced a su actividad día tras día.

Deja un comentario