datos de la agricultura en la provincia de soria

Hasta el 1 de enero de 2024 se sostendrá el sistema de módulos para los autónomos del ámbito agrario. De esta manera se asegura el día de hoy en el BOE, donde se publica la normativa que lleva a cabo el procedimiento de estimación objetiva del IRPF y el régimen particular hecho más simple del IVA. Es esencial poner énfasis que este régimen concreto para el ámbito agrario ganadero es fruto de la presión incesante en este sentido de ASAJA y del resto de las organizaciones agrarias, puesto que desde hace ya tiempo los causantes políticos procuran desmantelar estas condiciones que distinguen al campo otros ámbitos y que tratan de compensar las características y peligros que aceptan los labradores y ganaderos.

Cereales y meteorología

Según el cómputo de la Conselleria, las ubicaciones mucho más perjudicadas son las provincias de Ávila, Salamanca y León, la comarca de Campos en Palencia, las ubicaciones centro, sur y sudeste de Valladolid, la Demanda y la Ribera en Burgos, y Duero Bajo y Campos-Tierra de Pan en Zamora. La Consejería de Agricultura ha señalado en un informe que las condiciones meteorológicas de mayo fueron desfavorables, primordialmente gracias a la carencia de precipitaciones con un déficit de lluvias del 75%, y en el primer mes del verano y julio muestran un cómputo térmico dispar entre el este, caluroso, y el oeste, frío.

Las tareas de recolección están destacadas en toda la red social, con provincias ahora prácticamente cosechadas, como Ávila y Salamanca, y otras como Burgos y Soria, con el 50% por ciento.

En esta vigésima primera edición no va a haber visita grupal, pero se va a poder revisar de manera individual la evolución de las variedades

La pandemia del coronavirus generó que tras 2 décadas de visita grupal para una media de 300 labradores de toda la provincia en las jornadas de los campos de ensayo -gestionados por los servicios profesionales de ASAJA Soria en Almazán, la actividad deba efectuarse en esta ocasión de manera personalizada.

Los expertos del agro dispondrán, como siempre y en todo momento, de todos y cada uno de los desenlaces de la experimentación con siembras de distintos cultivos, entre aquéllos que podemos destacar este año el de 16 variedades de cebada de primavera y 16 de cebada de invierno. Además de esto, van a poder revisar la evolución de dispares variedades de leguminosas como veza y también ieros; tal como de girasoles tolerantes a Tribenuró y linoleicos. Los servicios profesionales de ASAJA facilitarán los mapas y datos que los labradores precisen para explotar la visita a los campos de ensayo, aparte de solucionar todas y cada una de las inquietudes sobre cultivo, dosis, datas, tratamientos, etcétera.

Deja un comentario