¿Te has imaginado alguna vez cómo se cultivan los granos que cocinamos como alimento en nuestras casas? No es tan fácil como parece. Un gran número de maquinaria y equipos agrícolas están involucrados en todo el proceso. La maquinaria y el equipo difieren según el proceso y el entorno en el que se utilizan para el cultivo. La revolución industrial vio el desarrollo de la mayoría de esta maquinaria agrícola diferente. Décadas atrás, la gente usaba métodos manuales tradicionales de cultivo antes de que se inventaran estas máquinas.
Echemos un breve vistazo a los diversos tipos de maquinaria que se utilizan en el proceso agrícola:
Sembradoras-
Esto forma la base de cualquier proceso de cultivo. Las semillas se esparcen en el suelo usando sembradoras.
Riego-
Se están siguiendo varios métodos de riego. Las bombas, las tuberías y los rociadores se utilizan generalmente para fines de riego. Las bombas de riego también están disponibles para fines de riego. Cuando el cultivo se realiza en terrenos pequeños se suelen utilizar regaderas.
Tractores-
La más grande de toda la maquinaria agrícola son los tractores. Suelen utilizarse para tirar o arrastrar objetos pesados y también para remolcar. El propósito principal de los tractores es el paisajismo. Por lo general, los tractores utilitarios compactos se utilizan con fines de gestión de la tierra. Los tipos más pequeños de tractores, como los tractores de jardín, se utilizan con el fin de fertilizar y también para podar y cortar el césped.
Sembradora-
Los tractores suelen tirar de estas sembradoras. El propósito de una sembradora es plantar semillas de vegetales y granos alimenticios. Los taladros cavan los agujeros para perforar las semillas y luego cubrirlas con tierra. Inicialmente, las semillas se lanzaban manualmente y muchas de ellas nunca rindieron frutos. Pero el taladro aseguró que todas las semillas se convirtieran en cultivos.
Combinar-
En la antigüedad, la cosechadora era transportada por caballos. Pero hoy en día se ha acoplado con tractor. La limpieza, la recolección y la recolección son las funciones principales de una cosechadora. También se utiliza para la separación.
Arado de cincel-
Es otro tipo de equipo agrícola que se utiliza para preparar el terreno para el cultivo. También se utiliza para mezclar los residuos superficiales y la tierra que actúa como abono para los cultivos.
sembradora de hileras –
Es el equipo utilizado para esparcir semillas en hileras. El tractor lo arrastra a lo largo de los campos y durante este proceso las semillas se incrustan en el suelo.
Pulverizadores-
Los rociadores se usan regularmente para rociar fertilizantes o pesticidas en los cultivos o cualquier otro tipo de control de plagas. Hay pulverizadores de tractor disponibles que se pueden utilizar para distribuir el líquido en el pulverizador a una velocidad muy alta.
Si planea adoptar la agricultura como una ocupación seria, puede diseñar un escenario comercial que involucre a todos y cada uno de los aspectos de la agricultura. El negocio puede cubrir todo, desde el cultivo de cultivos hasta la venta de maquinaria o equipo agrícola. Opte por una tienda que tenga forraje para pájaros y animales en una sección, suministros agrícolas en otra y maquinaria agrícola en otra.