daños causados por la caza en la agricultura en catalunya

La Dirección de Agricultura de Cataluña ha anunciado el expediente relativo a la autorización inusual de control cinegético de conejos por daños a la agricultura en distintas zonas de las regiones del Urgell, el Pla d’Urgell, el Segrià, Segarra, Noguera y Garrigues . Este orden dejará la movilidad de los cazadores para supervisar la clase.

Dado que los cazadores de conejo no dispongan de independencia de movimiento comporta que en ciertas zonas agrícolas no se logre hacer una correcta actividad de prevención, ya que los cazadores locales tienen la posibilidad de no ser suficientes para efectuar en oposición al inconveniente o que, pese a haberlo, falten expertos en otras costumbres funcionales y complementarias, como la caza con hurón.

Las ciudades no dejan de medrar gracias a la extensión de los bosques, la disponibilidad de alimento en zonas periurbanas y su capacidad de adaptación

Las densidades de jabalí se han disparado en ámbas últimas décadas en Catalunya hasta el punto de transformarse no solo en una clase muy abundante para la práctica cinegética -ha obligado a prolongar la temporada hábil-, sino más bien asimismo en un genuino quemacocos para las gestiones y los labradores. A lo largo de la última temporada de caza 2015-2016 se atraparon con permiso nada menos que 50.000 ejemplares. Tres años antes habían sido 35.000. No obstante, todo lo mencionado no ha eludido que las ciudades «prosigan en incremento», acepta Montserrat Barniol, directiva general de Forests, del Departamento de Agricultura de la Generalitat.

El jabalí es de largo la clase de fauna salvaje que causa mucho más pérdidas.

agricultura

“Mientras que los animales están en el medio natural no pasa nada: el inconveniente es en el momento en que entran en enfrentamiento con los humanos”, sintetiza Àngel Miño, directivo del parque natural de Sant Llorenç del Munt y Obac. «Los daños ocasionados ​​a la agricultura no son exactamente pequeños», recuerda Barniol. Los cerdos salvajes asimismo están implicados en el 86% de los accidentes de tráfico que se generan en Catalunya gracias a la existencia de animales en la calzada, muy por enfrente de corzos y ciervos.

Accidentes de tráfico y daños a la agricultura y la biodiversidad

En 2021, la Generalitat dio 1.840 autorizaciones inusuales para atrapar ejemplares de especies cinegéticas, de las que 930 En 2020 fueron 1.540, en el momento en que un 45% de todos y cada uno de los expedientes de daños a la agricultura en Cataluña producidos por especies cinegéticas correspondieron al jabalí

Todos las clases de cultivo están damnificados por el jabalí, con los cereales que reúnen la mayoría de los enfrentamientos (28,6% de los expedientes), seguidos de los cultivos hortícolas (16,1%), la fruta dulce (15,6%), las forrajeras (9,7%), los frutos de cáscara (8,9%), la vid (6,9%) y el olivar (4,3%).Asimismo afectan a las trufas, leguminosas, oleaginosas y proteaginosas.En ganadería, los cerdos salvajes tienen efectos sobre la fuente de nutrición, en tanto que generan daños en prados y pastos

Adelantos en el control del jabalí (ti xagb_3)

En este sentido, en la mesa de rastreo conmemorada este verano asimismo se valoraron otros adelantos completados por las distintas gestiones implicadas en el control del jabalí.

Sus causantes valoraron los mecanismos colocados para regular las ciudades de esta clase sabiendo la evolución de los daños en los últimos tiempos y recordaron, específicamente, que el periodo hábil de caza de esta clase aumentó prácticamente un 14% y el número de jornadas autorizadas, en un 43% en las últimas cinco temporadas cinegéticas.

Catálogo de tipología de impactos

  1. Corte físico de caminos con vallas
  2. Corte físico de caminos con puertas o cancelas (tixagb_1 con puertas las
  3. Corte de cauces y zonas de servidumbre de Dominio Público Hidráulico (vallas, puertas)
  4. Avisos de prohibición (permanentes, temporales)
  5. , temporales)

    disuasorios en o hacia zonas públicas, sensores, cámaras, guardas

  6. Afecciones y peligros de incidente en zonas de empleo público
  7. Afecciones zonas de seguridad
  8. Afecciones por caza nocturna o crepuscular
  9. Accidentes Senderistas
  10. Accidentes con Corredores
  11. dientes con Setas
  12. (tixag_14t) (tixag_14t)

  13. Agresiones
  14. Daños al agricu ltura
  15. tixag_14) Daños a huertos

  16. Daños forestales, incendios
  17. Inconvenientes a la pesca
  18. perpidamientos y limita , al avistamiento de fauna y al astroturismo
  19. Perjuicios a actividades de ocio (senderismo, sendas en bicicleta, sendas a caballos, automóviles autorizables en caminos, )
  20. Daños a recursos bien común
  21. Caza afectando a zonas de empleo público en espacios protegidos
  22. Caza afectando a zonas de empleo público en parques nacionales
  23. Animales familiares cuerpo. Restricciones y acoso a quien pasea con perros
  24. Muerte de perros y otros animales familiares
  25. Acoso inmobiliario caseríos
  26. Acoso inmobiliario )

Deja un comentario