dañor por contaminacion del ozono sobre la agricultura aema

| La polución por ozono en España a lo largo de 2022

Contaminantes mucho más tóxicos para la salud

Pero, ¿cuáles son los contaminantes que mucho más afectan a la salud y de dónde proceden? el informe establece que los contaminantes mucho más dañinos son las partículas en suspensión (PM), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono troposférico (O3). Tanto es de este modo, que las concentraciones de las partículas mucho más finas de entre las PM, las que miden menos de 2,5 micras, fueron causantes de hasta 428.000 muertes prematuras en 41 países de europa solo en un año, son datos estimados el 2014.

“El informe de la AEMA expone que la baja calidad del aire todavia tiene secuelas importantes para la salud” reconocía Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ámbito, Temas Marítimos y Pesca , que aseguraba que la Comisión Europea «se ha puesto en compromiso a llevar a cabo en frente de este inconveniente».

Mucho más de la mitad de las emisiones de partículas finas del empleo de energía en las construcciones

La primordial fuente de polución por partículas en Europa procede de la combustión de comburentes en el ámbito residencial, comercial y también institucional, según exhibe el análisis de la AEMA. Estas emisiones están enlazadas primordialmente a la quema de comburentes sólidos para la calefacción de inmuebles. En 2020, el campo fue responsable del 44% de las emisiones de PM diez y del 58% de PM 2,5 . Otras fuentes esenciales de estos contaminantes tienen dentro la industria, transporte por carretera y agricultura.

La agricultura asimismo fue responsable de la enorme mayoría (94 %) de las emisiones de amoníaco y mucho más de la mitad (56 %) de las emisiones de metano. Para los óxidos de nitrógeno, las primordiales fuentes fueron el transporte por carretera (37%), la agricultura (19%) y la industria (15%).

Generalmente, las emisiones de todos y cada uno de los contaminantes atmosféricos clave en la UE prosiguieron reduciendo en 2020. Esta inclinación ha continuado desde 2005 a pesar del incremento notable del producto interior bárbaro (PIB) de la UE a lo largo del mismo periodo, apunta el análisis de la AEMA.

“Para eludir que muchas zonas aparezcan como contaminadas, se recurre al maquillaje legal de fijar unos límites de polución sensiblemente mucho más laxos que los sugeridos por la red social científica y la OMS para algunos contaminantes”, comunica al respeto Ecologistas en Acción. Además de esto, se puede destacar que nuestro archivo exhibe que “un 93,9% del territorio, o la práctica integridad de los cultivos agrícolas y los ecosistemas naturales españoles aguantan una polución atmosférica mayor a la sugerida legalmente”.

El informe anunciado el día de hoy por Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire que respira la población de españa no deja ninguna duda. Si se tienen presente los valores que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), mucho más sensibles a la protección de la salud que los límites legales establecidos en el Estado español y en la Unión Europea, la población de españa que respira aire contaminado es de «44,7 miles de individuos», esto es, un 95,5% de la población. Esta cantidad bajaría hasta una tercer parte aproximado de la población, esto es, 15,5 miles de individuos, si se tienen presente los factores establecidos por la normativa europea y estatal, la Directiva 2008/50/CE y el Real Decreto 102/ 2011, respectivamente.

Según resalta la organización ecologista, un total de 27.000 muertes prematuras se generan en España anualmente a consecuencia de la polución atmosférica y próximamente podría llegar al Tribunal de Justicia Europeo un trámite de infracción contra España iniciado por la Comisión Europea por incumplimiento de la normativa sobre la calidad del aire. El informe asimismo resalta que, en frente de la gravedad de estos datos, los ciudadanos no reciben la información correcta sobre el tema. una parte de la información ha debido pedirse de forma directa a los organismos causantes por no estar libre o no ser alcanzable en sus páginas, resultando, por consiguiente, inalcanzable ahora menudo inentendible para el público”, enseña sobre esto Ecologistas en Acción.

Deja un comentario