curso de agricultura y ganaderia ecologica en asaja ciudad real

La Asociación Agraria-Jóvenes Labradores (ASAJA) de Localidad Real puso en marcha un nuevo espacio web (www.redfuturoemprende.es/agroalimentario) destinado a la capacitación donde el campo agroalimentario es el personaje principal. Frente a las obligaciones crecientes en temas de capacitación, la organización agraria creó un portal para aglutinar la oferta en materia formativa y que logren favorecerse del mayor número viable de labradores y ganaderos.

La página web tiene dentro información actualizada sobre tutoriales gratis tanto presenciales, como on-line o mixtos; consejos útiles para utilizar en el trabajo y también aclaraciones sobre el campo agroalimentario. Además de esto tiene un servicio de suscripción de noticias, con el que se va a tener ingreso a promociones, descuentos y ofertas exclusivas.

Por décimo año consecutivo, la organización agraria propaga por las comunidades una campaña en pos del consumo de artículos autóctonos

Coincidiendo con las datas navideñas, y como es ya tradición, ASAJA ha solo pedido a los usuarios que apoyen al ámbito agroganadero de Castilla y León y de España pidiendo a sus puntos de distribución comunes artículos autóctonos. Esta solicitud se fortalece con el mensaje “En Navidad comparte lo destacado, compra el nuestro”, que centra la felicitación que la organización agraria manda y transmite estos días por las comunidades, por animar “en estas datas navideñas, y asimismo durante todo el año”, al mayor número viable de usuarios en la defensa del producto local y de cercanía.

ASAJA hace énfasis en la relevancia que debe los usuarios españoles den prioridad a los modelos de aquí. “Todos, en la medida de nuestras opciones, tenemos la posibilidad de ayudar a hacer mas fuerte nuestra economía y actividad en nuestros pueblos en el momento en que decidimos qué alimentos adquirimos. Desde ASAJA solicitamos a cada cliente español que mire la etiqueta y escoja modelos nacionales, con la seguridad aparte de que se transporta lo destacado, como prueba visto que los alimentos “marca España” sean homónimo de calidad en el mundo entero” apunta Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León. De ahí que, la organización agraria reitera que la relevancia de leer el etiquetado de los alimentos que se adquieren, para contrastar su origen, “y el origen no es solo donde fueron envasados, sino más bien de dónde se encuentra la materia primera”, apunta Dujo.

Otros tutoriales

La organización agraria prosigue apostando por la capacitación como uno de los más importantes baluartes del futuro del ámbito y del relevo generacional en el campo. Aparte del curso de incorporación, ASAJA Localidad Real dará próximamente otras acciones formativas similares con el campo primario, como por poner un ejemplo tutoriales de manipulador de modelos fitosanitarios (nivel calificado)

Deja un comentario