Cultivo de gusanos, donde los gusanos hacen todo el trabajo y usted obtiene todos los beneficios

Entonces, quizás se pregunte por qué alguien comenzaría una granja para cultivar lombrices. ¿Tal vez para usar cuando van a pescar o para vender a otros pescadores? Bueno, hay algunas personas que lo hacen por esa razón. Pero la mayoría de las personas que deciden comenzar con la cría de lombrices no están realmente interesadas en aumentar la población de lombrices, aunque eso sucederá como un efecto secundario. Lo hacen para obtener el producto final que producen los gusanos. Si bien todo el procedimiento generalmente se llama cultivo de lombrices, el término técnico para esto es vermicompostaje.

Ese producto final deseable se llama fundición, o vermicast, y es literalmente caca de gusano. No se desanime por eso. Es un material terroso, similar al humus, que no huele mal, que es un fantástico fertilizante y enmienda para el jardín. Hay granjas comerciales de lombrices que las producen y las envasan en bolsas para la venta, pero usted puede hacerlas usted mismo con las lombrices adecuadas y un mínimo de otros materiales. Básicamente, las lombrices solo se alimentan de material orgánico como el que se usa en una pila de compost normal.

Para terminar con las piezas fundidas de mejor calidad de su granja de lombrices, debe comenzar con el tipo correcto de lombriz. Si simplemente sale a su jardín y comienza a excavar en busca de lombrices, puede tener suerte y encontrar una especie que sea adecuada para el vermicompostaje, pero no es probable. El gusano típico que se encuentra en los jardines tenderá a enterrarse demasiado en el suelo, y tampoco será un ‘procesador’ tan prodigioso como el tipo que se usa con más frecuencia en el vermicompostaje, llamado gusano rojo o gusano rojo y técnicamente conocido como Eisenia foetida. . Puede comprarlos de cualquier proveedor de granjas de gusanos, muchos de los cuales están en línea.

La gente ha usado muchos materiales diferentes para construir la granja de lombrices. Las operaciones comerciales con frecuencia solo crean las granjas directamente sobre el suelo en largas filas conocidas como «montones». Pero para uso doméstico, probablemente quieras alojar a las lombrices en algún tipo de contenedor. Puede construirlos o buscarlos usted mismo, o comprar una solución comercial por menos de cincuenta dólares. Algunos de los modelos prefabricados en realidad están destinados a colocarse debajo del fregadero de la cocina, donde generalmente hay un suministro constante de restos que se pueden usar como alimento.

Hablando de comida, ¿qué puedes darle de comer a los gusanos? Casi cualquier tipo de material de desecho orgánico servirá, como cáscaras y desechos de vegetales, bolsitas de té, café molido, cartones de huevo, cáscaras de huevo, hojas, cabello, papel, ciertos tipos de cartón, etc. La mayoría de los desechos de frutas también están bien. , pero algunas personas advierten contra las cáscaras de los cítricos, y la piña contiene una enzima conocida como bromelina, que disolverá los gusanos, por lo que definitivamente está descartado. Otras cosas que no deben agregarse son los desechos de productos animales, como huesos, sobras de carne, productos lácteos y estiércol de perro, gato o humano. La adición de estos artículos puede contaminar los moldes finales con patógenos o atraer plagas a la granja de lombrices.

Hay una serie de diseños diferentes para las granjas de lombrices, y estos utilizan diferentes métodos para cosechar las piezas fundidas. Un arreglo popular utiliza varios contenedores separados apilados uno encima del otro. La granja se inicia inicialmente en el contenedor superior con un poco de periódico o cartón triturado para que sirva como ropa de cama. Además de eso, se agrega algo de tierra, el suministro inicial de gusanos y algunos desechos orgánicos para la comida. Luego pon la tapa e intenta no mirar todos los días, ya que a los gusanos no les gusta la luz. Cuando el contenedor se llene a un par de pulgadas de la parte superior, coloque un contenedor vacío encima y mueva el contenedor lleno debajo, eliminando cualquier pedazo grande de comida sin procesar. Coloque algo de ropa de cama y comida en el nuevo contenedor superior, y los gusanos migrarán de su hogar original al nuevo a través de los agujeros en la parte inferior, dejando el primer contenedor lleno solo con un material rico y oscuro, similar a la tierra, listo para ser agregado a el jardín.

La granja de lombrices también suele filtrar un líquido oscuro que se puede atrapar en una bandeja colocada en el fondo. Esto se llama ‘lixiviado’ y también es un gran fertilizante, pero puede ser demasiado fuerte para algunas aplicaciones. Aconsejaría investigar su uso previsto antes de usarlo.

Prueba la cría de lombrices. Es como tener una pila de abono normal, pero las lombrices hacen todo el trabajo por ti. ¿Y cuántas personas pueden poner una pila de abono debajo del fregadero de la cocina?

Deja un comentario