Este es un producto utilizado para el control natural seguro de plagas sin pesticidas.
Se utiliza para la agricultura ecológica de arándanos y otros cultivos. Neem es quizás uno de los más importantes de los productos vendidos comercialmente para la agricultura orgánica. La gente valora esto como un repelente de insectos y pesticida natural. El aceite de neem es un aceite puro, sin formular y no está registrado para su uso como insecticida, fungicida o para ningún uso herbal específico. Se afirma que es un fungicida, insecticida y acaricida a gran escala. Se informa que el aceite de neem al 70% controla muchas enfermedades, así como insectos y ácaros, incluida la mosca blanca y el pulgón. Se puede usar para uso en interiores/exteriores en plantas, flores, vegetales y arbustos, incluidas las plantas de arándanos.
Por lo general, es de color beige claro a marrón y tiene un olor bastante fuerte. Se compone principalmente de triglicéridos y compuestos triterpenoides. No le gusta combinarse con el agua (es decir, es hidrófobo) y debe fabricarse con compuestos apropiados, como un jabón, que reduzcan la tensión superficial de los tensioactivos del agua para combinarlo en una emulsión en agua para se aplicado.
fuente de aceite de neem
¿Qué es?
El árbol de neem es originario del este de la India y Birmania. El aceite de semilla de neem es un producto que se ha utilizado en la India durante miles de años para el control de plagas y con fines medicinales. El aceite de neem se obtiene triturando la semilla del árbol de neem. Esto se logra presionando en frío la semilla del árbol de neem mientras se controla la temperatura. Un segundo método utilizado para obtener aceite de semilla de neem es mediante el uso de un solvente para fines de extracción.
Usos del aceite de neem
Las mezclas especiales hechas son ampliamente utilizadas como una sustancia natural para actuar como un insecticida para la agricultura orgánica. 70% Es eficaz para numerosas enfermedades, así como para insectos y ácaros. Repele una gran variedad de plagas, incluidas las orugas que se alimentan del follaje y pueden ser un problema para las plantas de arándanos. Otros insectos incluyen áfidos, moscas blancas, escarabajos, gusano soldado de la remolacha, gusano de la col, mosquitos del hongo, el escarabajo japonés, minadores de hojas, langostas, ácaros, larvas de polilla, moscas de los hongos, nematodos, la cochinilla harinosa y trips. Los áfidos también pueden ser un problema en las plantas de arándanos. Chupan los jugos de las plantas (se alimentan de savia) y se pueden controlar usando aceite de neem. Los áfidos también suelen ser controlados por escarabajos mariquita y otros enemigos naturales. No se ha demostrado que el aceite de neem sea dañino para las lombrices de tierra, los mamíferos, las aves o algunos insectos útiles como las mariposas, las mariquitas y las abejas. Se puede utilizar como producto doméstico para destruir, repeler o mitigar la mosca doméstica común, para cucarachas, hormigas, chinches, mosquitos, sans fly, caracoles, termitas. El aceite de neem también controla la antracnosis, la mancha negra, el mildiu polvoriento y la roya (hongos).
El aceite de neem afecta a una amplia variedad de insectos. Su uso puede ser una parte importante de una forma de lograr una estrategia integrada de control de insectos. Es un bioinhibidor de insectos absorbido por las plagas. Interfiere con la reproducción y la alimentación, lo que resulta en una reducción constante de los insectos habitantes. Es biodegradable. Mi amigo lo usó para deshacerse de las moscas blancas en su invernadero y resolvió el problema al instante.
Tasas de aplicación
Mezcle una cucharadita de aceite de neem y ½ a 2 cucharaditas de jabón líquido u otro emulsionante para mezclar bien en 1 cuarto de galón de agua tibia, o cuatro cucharaditas de aceite de neem y dos cucharaditas de jabón líquido o H básico en 1 galón de agua. Sacudir bien. (Si lo usa con agua tibia para facilitar la mezcla del aceite de Neem) Asegúrese de que el aceite esté totalmente emulsionado antes de rociar. Si hay aceite flotando en la parte superior, agregue más jabón o emulsionante según sea necesario. Rocíe generosamente la solución diluida en todas las superficies de las hojas. La pulverización debe repetirse cada 7 a 10 días durante 4 a 5 semanas si es necesario.
Un excelente agente humectante para usar como emulsionante es Basic H, un producto vendido por Shaklee Corporation.
Cultive sus propios cultivos libres de pesticidas
Puede comprar plantas de arándanos cultivadas sin pesticidas en un vivero de buena reputación a precios excelentes. La mejor compra son las plantas de dos años. Cultivar sus propios arándanos y otros cultivos libres de pesticidas es algo inteligente en términos de su salud y de los ahorros en su bolsillo.
Toxicidad
El principal ingrediente pesticida activo en el aceite de neem es la azadiractina. Estudios realizados cuando se usaron hojas de neem para alimentar ratas macho en altas dosis diarias durante mucho tiempo. Los resultados mostraron que resultó un 100% de esterilidad (reversible). Esto sugiere que no debe tomar neem si está tratando de concebir o está embarazada. ¿Por qué correr riesgos si hay preguntas sin respuesta?
¿Dónde puedo comprarlo?
Algunas tiendas LOWE’s lo venden.
En Kentucky, Detweiler Country Store en Cub Run, Kentucky lo maneja.
Neem se distribuye en grandes cantidades por:
Productos de South West Plantscape
(800) 333-7977
suroesteplantscape.com
Referencias
Rajeev Seenappa, (2009) Dinkal Agro Inc: Orgánico para una vida saludable
Schmutterer, H. (Editor) (2002) El árbol de neem: fuente de productos naturales únicos para el manejo integrado de plagas, medicina, industria y otros fines (tapa dura), 2.ª edición, Weinheim, Alemania: VCH Verlagsgesellschaft.ISBN 3-527-30054 -6