Sin duda, las alpacas son hermosas a la vista, especialmente antes de que se les corte el pelo anualmente; entonces se ven como enormes bolas de pelusa en cuatro patas. ¿Pero son fáciles de mantener?
Las alpacas pertenecen a la familia de los camélidos y se presentan en diferentes tamaños y colores. Si bien hay seis tipos diferentes de camélidos, los dos que estamos acostumbrados a ver en Alpaca Farming son el Huacaya con su denso vellón de alpaca ondulado, y el más raro Suri con su vellón elegante y sedoso.
Mientras que algunos dueños de alpacas las mantienen puramente como mascotas, son excelentes animales guardianes para ovejas y pollos, ya que el Sr. Fox seguramente se mantendrá alejado mientras haya una alpaca a la vista. Sin embargo, la mayoría de los dueños de alpacas ven su rebaño como una inversión para su futuro y se convierten en criadores de alpacas, tienen alpacas para la venta, hilan el fino vellón de alpaca y fabrican ropa lujosa o venden el hilo de alpaca.
Como todos los demás animales, las alpacas necesitan comida, refugio, cercas, desparasitación, inyecciones y también esquila anual. La única diferencia en sus requisitos es, por supuesto, que las alpacas son mucho más grandes que muchos otros animales de granja y, a menudo, se necesitan dos personas para administrar una inyección a un miembro de la manada.
Otra cosa a tener en cuenta es que las alpacas tienen un baño comunitario, es decir, uno de la manada decidirá el lugar que se usará y los demás lo seguirán. ¡Sin embargo, el lugar elegido cambiará a lo largo del día! Por supuesto, esto hace que la limpieza del campo sea muy fácil, pero también es muy necesario porque los desechos de alpaca son una muy buena fuente de fertilizante. Las áreas elegidas se convierten rápidamente en pastos verdes, largos y exuberantes, pero las alpacas no se alimentan allí. Es importante que estas áreas tengan el pasto cortado para que las alpacas puedan volver a alimentarse en esa área.
Las alpacas sin duda te darán muchas horas de placer. Como ovejas, te seguirán en busca de comida y rápidamente se convertirán en tus amigos. Son los más fascinantes de todos los animales para observar y el tiempo puede pasar muy rápido sin que te des cuenta. Están embarazadas desde hace casi un año y sus crías (crias) son una delicia.
Entonces, ¿son difíciles de mantener? Sus necesidades son las mismas que las de cualquier otro animal, pero tenga en cuenta que probablemente necesitará dos personas cada vez que necesite administrar medicamentos o realizar tareas de rutina como cortar un flequillo demasiado grande. ¡Y no olvides la limpieza del campo y el corte de césped!