cuento sobre la agricultura y pesca en el antiguo egipto

“¡Soldados! Desde lo prominente de estas pirámides, ¡40 siglos nos contemplan!” (Napoleón Bonaparte, a lo largo de su paso por Egipto)

El Viejo Egipto

Hola camaradas bienvenidos a un nuevo vídeo educativo de Happy Learning. Como puede ver en las imágenes el día de hoy vamos a hablar de pirámides, momias y faraones, el día de hoy vamos a viajar al Viejo Egipto.

Egipto es un país que hoy día todavía existe ubicado en la parte nordeste de África, pero lo que llamamos «viejo Egipto» era una civilización que comenzó hace mucho más de 5.000 años y que duró precisamente tres mil. El origen del viejo Egipto empieza con el faraón Narmer, asimismo popular como el Rey Escorpio, que en el año 3200 a. C. creó este país a riberas del Nilo. El Nilo es el mayor río de África y era el más esencial que había para los viejos egipcios en tanto que dependían de su agua para lograr vivir. En sus riberas desarrollaron su civilización y nacieron sus ciudades. El Nilo era tan esencial pues Egipto es un país cubierto de desierto y solo en sus riberas se podían cultivar alimentos.

agricultura

Pero no solo se empleaba para la agricultura, el río asimismo servía para pescar y apresar. Y asimismo lo usaban como una enorme carretera por la que transportaban a sus barcas mercancías, alimentos o enormes bloques de piedra para sus creaciones. Por todo ello, el Nilo se consideraba como un Dios.

Métodos culinarios y hábitos alimenticios

Las carnes y pescados se acostumbraban a cocinar a la brasa o parrilla (las aves o los trozos de carne de manera frecuente se encaramaban en besones), si bien asimismo guisaban en ollas de barro o metal. Las legumbres se hervían para llevar a cabo purés o sopas o se trituraban y se freían en aceite tras proporcionarles forma de bola (la fritura asimismo se usaba para la elaboración de dulces). Las frutas y verduras se acostumbraban a consumir crudas, ensaladas en ensalada o acompañando a los guisos.

Los egipcios comían cuando menos tres ocasiones cada día: un desayuno, un desayuno rápido en el sitio de trabajo y una comida mucho más abundante que formaba la ingesta primordial y se hacía unas 2 horas antes de acostarse. Acostumbraban a comer sentados en el suelo sobre alfombras o almohadas en frente de una mesa donde se depositaban los alimentos y, si bien disponían de cuchases y cuchillos, acostumbraban a comer con los dedos.

Canales y sistemas de regadío

En el momento en que las crecidas llenaban de agua las riberas, las tierras mucho más alejadas no se veían favorecidas por el exceso de agua. Esta situación dio rincón a que, de a poco, se estableciesen complejos sistemas de canales, diques y estanques que repartían el agua por todo el lote cultivable dando rincón de paso a entre los sistemas de riego mucho más complejos y terminados de la Antigüedad.

Deja un comentario