cuatro actividades que aumenten la agricultura de regadio o intensiva

El nitrógeno es el nutriente más esencial en la producción de cultivos, pero asimismo entre los mucho más bien difíciles de conducir. El compuesto es primordial para la producción agrícola mundial –particularmente para los primordiales cereales– pero más allá de que muchas unas partes del planeta no tienen elementos suficientes para hallar la seguridad alimenticia y sobre nutrición, el exceso de nitrógeno de los fertilizantes se filtra al medioambiente con secuelas dañinos.

¿Qué es el nitrógeno?

Ejemplos de agricultura extensiva

  1. La finca. Reuniendo ocupaciones pecuarias (ganadería vacuna, porcina, aviar) con la agricultura, este modelo de avance explota el abono natural de los animales y los restos vegetales de la cosecha como alimento, para apuntar a una suerte de ecosistema artificial donde distintos procesos se retroalimenten.
  2. Agricultura del secano. Dado su poco margen de precipitaciones o de hidrografía favorable, este género de cultivos acostumbra elegir los frutos de invierno, que encajan con la temporada de mayor humedad (trigo, cebada, centeno), puesto que solo se usa esta fuente de agua natural.
  3. Sembradios de arroz en Asia. Los mayores productores de este grano en el planeta son los países asiáticos, más que nada China y también India, y lo realizan en humedales largos que necesitan mucha mano de obra y parcialmente poca intervención mecanizada. No obstante, la producción de arroz china alcanzó en 2010 las prácticamente 200 millones de toneladas.

    agricultura

  4. La agricultura de subsistencia. Un caso de muestra quizás algo radical, en tanto que el sembradío, conuco o huerto familiar provee solamente a fin de que sobreviva una familia y cambie o venda el excedente con sus vecinos. Es quizá el punto agrícola mucho más distanciado de las pretensiones del mercado mundial de la nutrición y, por consiguiente, no necesita solamente intervención tecnológica ni insumos.
  5. Los sembradios ecológicos. Hablamos de variaciones de la agricultura extensiva cuyo propósito es prescindir de todo género de contaminantes y maquinarias, apostando por artículos lo mucho más naturales viable, que en vez de volumen brinden al mercado calidad alimenticia.

Prosigue con:

Historia de la Agricultura

La agricultura se desarrolló de manera sin dependencia en múltiples sitios del mundo, ejemplo de ellos son:

  • En la Mesopotamia y Egipto se cultivó cereales como el trigo y la cebada.

¿Qué géneros de agricultura hay?

Si examinamos los modelos de agricultura que se ponen en práctica en las distintas zonas de todo el mundo, logramos hallar agriculturas distintas. Hacer un procedimiento u otro es dependiente por norma general de los elementos económicos y tecnológicos por la parte de su agricultor.

Si bien, ahora, expondremos diversos tipos de agricultura, desde Lama aconsejamos las formas de producción agrícola que apuestan por la utilización de herramientas destacadas de riego y de filtración del agua como los filtros de anillas o de arena.

Deja un comentario