cuanto terreno hace falta para vivir de la agricultura

El Gobierno ha adelantado sus proposiciones frente a la reforma de la PAC, que incluye un pago de forma anual a los pequeños labradores por hectárea de entes 200 y 250€ a los que tengan entre 6 y diez hectáreas, al estimar que varios quedarían fuera de la definición de campesino auténtico, que se enfoca en quienes ingresen entre el 20 y el 30% de los capital agrarios sobre los totales del beneficiario; limitar el cobro de la PEC a cien.000€ en función de los costos de los trabajadores; y la creación de una asistencia básica a la renta, que reemplazará al llamado pago básico y la condicionalidad verde y que es el primordial instrumento de acompañamiento para labradores y ganaderos. El Ministerio ofrece que esta novedosa asistencia llegue al 60% en oposición al 56% de la presente, al paso que desea sacar los derechos históricos.

En la Charla Sectorial de Agricultura y Avance Rural excepcional donde los consejeros de las comunidades autónomas han debatido este jueves 23 sobre la futura Política Agraria Común (PAC) y su app en España, Luis Lisas no solo ha defendido el dinero logrado para la agricultura, sin que ha insistido en que la PAC «no es un fondo de cooperación interterritorial, sino más bien una política para contribuir a los labradores y ganaderos en su actividad», dijo, en defensa de la condicionalidad del soporte.

Documentos requeridos

  • Comunicación apuntada al directivo general de Urbanismo.
  • Recibo del pago del impuesto y tasas pedidas.
  • Justificación del emprendimiento elaborado por un Ingeniero Agrónomo.
  • Archivo jurídico que avale la propiedad del suelo donde se va a levantar la edificación.
  • Visado del instituto profesional de Ingenieros Agrónomos.
  • Reconstrucción, ampliación y reparación de casas agrícolas.
  • Cámaras de herramientas cuyo tamaño dependa del área productiva de la finca.
  • Almacén para almacenar herramientas y artículos premeditados a la agricultura, así sea materia prima o acabada lista para salir al mercado.
  • Muros de contención y vallas.
  • Instalaciones de equipos.
  • Creaciones destinadas separadamente a ganadería, proyectos hidráulicas, telecomunicaciones, forestales, turismo, ocupaciones científicas.

El campo español es tan plural como su gente. Si pensamos en las explotaciones agrarias y de qué forma catalogarlas, la primera cosa que pensamos es la área. Es conocido que en la región del Ebro, Levante y este de Andalucía, la agricultura radica en la mayoría de los casos en minifundios. En las Castillas, el resto de Andalucía y Extremadura, en cambio, reinan las explotaciones agrarias de sobra de 15 hectáreas. Y sucede que la área es un aspecto prioritario en el momento de administrar las tierras; condiciona el género de cultivo, la maquinaria que se puede usar, la rentabilidad aguardada y un largo etcétera.

Actualmente la agricultura asimismo se identifica por una administración familiar, donde raras veces ocupa una dedicación completa. El trabajo a tiempo parcial y la existencia de la inmigración en algunas zonas de España condicionan el avance de la agricultura y la rentabilidad.

Una profesión avejentada

“Desde el momento en que tengo empleo de la razón siembro con mi padre tomate, en este momento tengo prácticamente 60 años y prosigo en esto”, enseña Vinicio Rodríguez, perteneciente de San Rafael de Alajuela, quien es en varios sentidos un habitual agricultor costarricense. Vestido con camisa de botones, pantalón de mezclilla y botas, pasea por las 3 patatas que arrienda para lograr cultivar tomate y ganarse la vida, mientras que mira planta por planta para cerciorarse de que no tengan patologías o vermes.

A sus 59 años, Vinicio pasó las últimas 4 décadas y media de su historia que se dedica al cultivo de tomate, exactamente el mismo que hizo su familia a lo largo de un buen tiempo. “Contando primos y hermanos éramos como unos 45 labradores en la familia, pero en este momento solo quedo yo”. Vinicio afirma estar absolutamente enamorado de su trabajo.

Paso 3: Asegúrese de tener entradas y elementos libres en el instante en que los necesite 

Otro aspecto a estimar es si tiene la posibilidad de tener libres todos y cada uno de los insumos y elementos precisos en el momento en que los necesite ahora costes razonables. Por poner un ejemplo, los labradores de forma frecuente contratan a trabajadores para empujarlos con ciertos métodos (por servirnos de un ejemplo, la cosecha). Va a ser una enorme sorpresa iniciar su negocio agrícola y percatarse de que no puede conseguir trabajadores en su área. Aun si su granja no necesita personal persistente, asegúrese de que puede contratar trabajadores eventuales en el instante en que los necesite. Por poner un ejemplo, en la situacion de la viticultura, la mayor parte de los productores de uva precisan un número notable de trabajadores para asistir a lo largo del periodo de cosecha. En el caso de que no hallen trabajadores en ese instante, la uva continuará mucho más tiempo en la planta, y su calidad y valor comercial reducirán de manera significativa en una semana. Aun en países desarrollados como USA, los labradores expertos han informado de que abandonaron los huertos comerciales de manzano por el hecho de que no lograron conseguir trabajadores en el instante exacto en el que las manzanas habrían de ser cosechadas. Los productores de algodón asimismo combaten inconvenientes afines. El cultivo madura en algún instante y debe cosecharse con urgencia. No obstante, el algodón es imposible cosechar a mano; solo se puede cosechar mediante tractores que cuestan centenares de miles de dólares americanos. ¿Puede rentar una máquina de esta manera en ese instante? Si existen muchos campos de algodón en un área cierta, y solo una pequeña proporción de máquinas cosechadoras, solo se va a recoger una fracción de los campos de algodón en el instante exacto. El resto va a quedar sin cosechar en la fecha correcta, reduciendo la calidad y el valor de mercado.

Consecuentemente, como sucede en prácticamente todas las profesiones y carreras, ser un agricultor exitoso no es dependiente de forma exclusiva de usted, sino más bien asimismo de su ecosistema local y la red que crea durante los años.

Deja un comentario