cuanto cobra por una baja un autonomo en agricultura

  • El Ministerio de Sanidad advierte que nos encontramos en una segunda ola del coronavirus, con mucho más de diez.400 contagios diarios. De este modo, debe pedir la baja el autónomo si revela que está infectado.

“Nos encontramos frente a un aumento muy, muy claro de los contagios y no me importa llamarle segunda ola”. Estas fueron las expresiones del directivo del Centro de Coordinación de Señales y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, a lo largo de la rueda de prensa del pasado lunes para actualizar los últimos datos de coronavirus. En todo el país, las comunidades que mayor incremento de inficionados presentaron en las últimas semanas serían la Red social de La capital de españa, seguida de Navarra, Murcia, Melilla, País Vasco y La Rioja, aparte de Aragón, Castilla y León y Castilla -la Mácula.

Régimen Particular Agrario para Autónomos | Bases y géneros de cotización

Desde el 1 de julio de 2017, las bases y géneros de cotización por contingencias recurrentes a este Régimen Particular Agrario para Trabajadores por Cuenta Propia son:

  • Contingencias de cobertura obligatoria: En el momento en que el autónomo agrario escoja como base de cotización una comprendida entre la mínima de 919,80 euros/mes y la de 1.103,70 euro/mes, el género de cotización aplicable va a ser del 18, 75%. caso de que el autónomo agrario cotice por bases superiores a 1.103,70 euros por mes, a la cuantía que exceda se va a aplicar el género de cotización del 26,50%. Esto es, hasta 1.103,70 el 18,75%, de ahora en adelante un 26,50%.
  • En lo que se refiere a la cobertura por incapacidad temporal en contingencias recurrentes del autónomo agrario, existe la oportunidad de progresar la cotización agregando un poco por cien agregada al tipo aplicable.

    campo

    Específicamente, el aumento va a ser de un 3,3%, o el 2,8% si el trabajador se acoge a la protección por contingencias expertos o por cese de actividad.

Género de baja laboral que puede pedir un autónomo

Como autónomo puedes pedir la baja laboral por tres fundamentos distintas: (2) patología común.

No está relacionada de manera directa con la actividad profesional. Por poner un ejemplo, una gripe, una gastroenteritis, etcétera.

  • Baja por incidente laboral.

    Adecuada a un incidente sufrido a lo largo del ejercicio de nuestra actividad laboral o en ocasiones similares (por poner un ejemplo en el movimiento de sendero al puesto).

  •  Baja por patología laboral.

    Baja por una patología contraída por el avance de tu actividad profesional. Ha de estar adecuadamente acreditada por un médico que va a deber garantizar que hay relación directa entre el trabajo efectuado y la patología y esta manera de baja solo está libre para ciertas profesiones agarradas en el Real Decreto 1299/2006 de diez de noviembre.

  • Contingencias expertos

    Las contingencias expertos son todas y cada una de las modificaciones que padece la salud de un autónomo derivada de su actividad profesional. Aquí la Ley diferencia 2 géneros de contingencias, incidente laboral o patología profesional.

    Son todos esos accidentes que se generan como resultado directa del trabajo que se efectúa, o los que tienen rincón en los desplazamientos que se realizan desde la vivienda al puesto, siempre y cuando no coincida con el hogar. Esto es, en el caso de que seas un comercial, por poner un ejemplo, y tienes un incidente de tráfico en el momento en que vas de sendero a conocer a un cliente, se considera incidente laboral.

    Deja un comentario