cuando se puede visitar el museo delministerio de agricultura

En este complicadísimo año agrícola, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo (León) muestra un nuevo espacio expositivo que se titula «Sala del Trigo», que amplía el alegato museográfico al ocuparse a la materia prima que se molía en la Factoría de Farinas «Marina Luz». Con esta novedad conmemoraremos el Día En todo el mundo de los Museos 2017, para el que hemos registrado nuestro museo en la página web “Museums of the world” de ICOMOS y asimismo figura nuestro acontecimiento de manera oficial en http://network.icom.museum/ international-museum-day El acto inaugural del «Sala del Trigo» se efectuará la víspera del Día de los Museos y asistirá el Presidente de la Diputación de León, D. Juan Martínez Majo: va a ser el miércoles 17 de mayo de 2017 a las 18:00 horas (6 de la tarde). Vista general del AULA DEL TRIGO en el MIHACALE de Gordoncillo. El emprendimiento «Sala del Trigo» está destinado a los cereales, los que se tienen la posibilidad de ver en distintas recipientes y se enseña a través de múltiples cuadros que recogen las especificaciones de la planta, el cultivo, la recolección, los trabajos del era y los sistemas de medida y transporte. El propósito primordial del «Sala del Trigo» es por consiguiente educativo, a fin de que los institucionales y universitarios que lo visiten logren conocerlo: viéndolo, tocándolo, oliendolo… en grano o en espiga. Busca un estudio práctico y sensorial. Quiere la concienciación sobre un producto agrícola básico y fundamental en la crónica de la raza humana. El Sala del Blat es asimismo un espacio de reconocimiento a los labradores, presentes y pasados. Se enfoca singularmente en estos últimos, en tanto que la cesta se usó hasta la década de 1960 en el momento en que la agricultura cerealista comenzó a mecanizarse.

agricultor

De ahí que ponemos particular interés en la preservación de la memoria de la agricultura clásico, a través de la recopilación de herramientas, máquinas y más que nada de viejas fotografías e inclusive grabaciones históricas de cine que aquí se tienen la posibilidad de ver. Tiene dentro una sección de pesos y tamaños habituales, donde se comentan las equivalencias de los costales, fanegas, heminas, cuarteles… A través de un display proyecta una selección de las 167 fotografías viejas ahora compendiadas (proseguirá incrementándose para hacer un enorme fichero ) de siembras , siegas, arrastre, trillas, aventados… Y para los conjuntos se proyecta el reportaje cinematográfico «Trigo de España» (1943, dir. Marqués de Villa Alcázar) cedido de manera expresa para el MIHACALE de Gordoncillo por la Mediateca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Nutrición y Medio Ámbito. El Sala del Blat es un nuevo espacio expositivo persistente en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo. El emprendimiento fué cofinanciado por el Centro Leonés de Cultura de la Diputación de León con 6.099 € y el Municipio de Gordoncillo con 3.146 €.

Todos y cada uno de los museos gratis de Novedosa York

Almacena bien esta lista para consultarla a lo largo de tu viaje, por el hecho de que compendiamos todos y cada uno de los museos que son gratis siempre y en todo momento o alguno día.

Si las horas de alguno cambiaron, déjanos un comentario y lo actualizaremos cuanto antes! 🙂

Museo del Tractor de Temporada

Castellbisbal, cerca de Barcelona, ​​cuenta desde 2010 con un atrayente espacio de 2 000 m2 donde se dan a conocer toda clase de tractores y motores viejos, tal como un avión militar americano de la década de los cincuenta del siglo XX. Este museo tiene mucho más de cien tractores entre aquéllos que resaltan primeros modelos de fabricantes comerciales como John Deere, Case, Renault, Ford o Ebre. Además de esto tiene una cincuentena de motores estacionarios que, exactamente la misma sus tractores, están en perfectas condiciones de desempeño.

Los arrancados de tractores son uno de los más importantes atractivos de este museo que asimismo organiza visitas y salidas a distintas localidades.

Deja un comentario