cuando se entiende que es empresario o profesional agricultura

Lo común es que en una transmisión se produzca alguno o múltiples de los próximos impuesto y costos:

  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales ( ITP)
  • Actos jurídicos documentados
  • Notaría, registro, gestoría y otros costos del préstamo hipotecario.

Producto 129, apartado uno de la Ley 37/1992

Este producto dispone que «los sujetos pasivos acogidos a este régimen particular no van a estar sometidos, en lo concerniente a las ocupaciones dentro en este, a las obligaciones de liquidación, influencia o pago del impuesto ni, generalmente, a cualquiera de las establecidas en los títulos X y XI de esta Ley, con salvedad de las previstas en el producto 164, apartado uno, números 1º, 2º y 5º de esa Ley y de las de registro y contabilización, que se determinen reglamentariamente.

La regla previo asimismo va a ser de app respecto de las entregas de recursos de inversión diferentes de los recursos inmuebles, empleados de forma exclusiva en tales ocupaciones».

Tributación por módulos en 2019: novedosa prórroga del periodo transitorio

Si bien en el mes de mayo de 2018 Hacienda anunciaba en su portal web la reducción de los límites de volumen de capital y facturación en la contribución por módulos para 2019, la verdad es que el presente Ejecutivo desecha utilizar los nuevos límites aguardados para 2019, que pasa por un número máxima de 150.000 por volumen de capital y 75.000 euros en término de facturación a hombres de negocios y expertos ejercicio del año rápidamente previo. Por último los límites para tributar por Régimen de Estimación Objetiva el año próximo van a ser exactamente los mismos que los actuales en 2018.

Ahora te dejamos una tabla con los límites de 2017,2018 y de manera previsible 2019, sin cambio .

¿De qué forma declarar capital agrícolas sin ser autónomo?

La enorme mayoría de los impositores por capital agrícolas no son labradores expertos, puesto que mucho más de la mitad de sus capital declarables no surgen de la agricultura, la ganadería y la forestación. Habitualmente, hablamos de personas pensionadas o que efectúan otra actividad económica primordial, y trabajan sus tierras de cultivo ocasionalmente.

Si bien en ocasiones como estas no es requisito que el agricultor se dé de alta como autónomo, del mismo modo va a deber declarar los capital y liquidar los impuestos que corresponden para vender sus modelos. Quienes están retirados, cobran posibilidades, están en paro o tienen como único ingreso la actividad agrícola quizás precisan asesoría para comprender de qué manera declarar los capital agrícolas en todos y cada caso.

La compañía agraria

Si bien es una cosa obvia, una compañía agraria es aquella que efectúa ocupaciones agrarias. ¿Pero qué es una actividad agraria?

La actividad agraria es aquella que emplea la tierra para conseguir artículos vivos (plantas y animales). El propósito es conseguir elementos del suelo, convirtiendo sus substancias fisicoquímicas en organismos vivos de manera dominada.

Deja un comentario