cuales son los tipos de riego en la agricultura

El riego por inundación se encuentra dentro de los sistemas mucho más viejos. Es frecuente en plantaciones como las del arroz. Tiene una historia de sobra de 7000 años y radica en, verdaderamente, anegar la región cultivada. De ahí que, es precisa una área nivelada con una base impermeable.

Salvando el cultivo de arroz, o afines, este es un género de riego desaconsejado en agricultura gracias a las desventajas que piensa: alto gasto de agua, exceso de aparición de malas yerbas, etcétera.

Técnicas de Regadio Agrícola

Te vamos a explicar un tema primordial para los cultivos agrícolas, como lo es Todo sobre los Géneros de Sistemas de Riego; qué es un sistema de riego, objetivos, peculiaridades, géneros de agua, elementos, equipos y también infraestructura y la relevancia de las técnicas de regadío para la agricultura.

Un perímetro de riego es el grupo de sistemas estructurales que tienen como propósito la app del agua a fin de que una región cierta logre ser cultivada y hallar el cuidado de las plantas.

Sistema de riego por goteo

Los sistemas de riego por goteo, generalmente usados en huertos, viñedos y cultivos hortícolas de prominente valor, consisten en una red de cilindros pequeños orificios o transmisores. Estos tienen la posibilidad de ponerse por arriba o bajo la área del suelo y gotean de manera lenta el agua en la tierra a lo largo de largos periodos.

Riego Hidropónico

El sistema de riego hidropónico se usa, eminentemente, en los cultivos que precisen una solución nutritiva plus en sus raíces. Así mismo, el riego hidropónico contribuye una solución nutritiva, en tanto que el agua transporta las substancias primordiales para el desarrollo y avance de los cultivos.

Existen muchos cultivos que medran con este sistema, más que nada en las verduras y en los que precisan preservar mucho más su gusto, como las frutas pequeñas, la lechuga, las fresas, frambuesas, arándanos, melón, pepino , el ajo, la cebolla, acelga, pimiento, zanahoria, berenjenas, alcachofas, brécol y calabaza, entre otros muchos.

Riego con cintas de exudación

Son cañerías de un material poroso que van el agua por toda la área. Esto da rincón a un área de riego continua que es muy correcta para los cultivos en línea. Marchan con bajísima presión (menor que el goteo), con lo que es requisito disponer unos reguladores de presión destacables.

Deja un comentario