cuales son los retos de la agricultura del siglo xxi

Se necesitan alimentos saludables, que sean saludables y cuyo origen logre ser rastreado

Con mucho más de siete mil miles de individuos en el mundo, que tienen que alimentarse cada día, la agricultura representa a la industria mundial con mayor presión y compromiso. Esta actividad principal tiene bastantes desafíos por enfrente. La cuestión es que es requisito enfrentar todos al unísono. No obstante, hay tres cuestiones prioritarias: sanidad, pluralidad y cantidad.

Decenio de la Agricultura Familiar

El 20 de diciembre de 2017 la Reunión General de las ONU adoptó un emprendimiento sobre el Decenio de las ONU para la Agricultura Familiar a través de el que la Reunión proclamó 2019-2028 el Decenio de la Agricultura Familiar cuyo objeto es hacer un ambiente propicio que refuerce su situación y maximice sus contribuciones a la seguridad alimenticia y la nutrición a nivel global, tal como a un futuro saludable, resiliente y sostenible.

Entre las primordiales debilidades del pequeño labrador es su aptitud comercial, puesto que no puede desafiar a los volúmenes de producción o la homogeneidad en los artículos y el aspecto que hoy en día el cliente asocia con calidad. Tampoco es simple competir en precio, exactamente por su tamaño y aptitud productiva, y también individualmente es dificultosa asimismo su relación con los canales de distribución.

Empleo eficaz de los elementos

La agricultura actualizada busca ser productiva y respetuosa con el medioambiente por igual. Resguardar los elementos naturales que hacen viable la producción agrícola es básico:

  • Conservación del agua: si bien parezca paradójico, puesto que habitamos el mundo azul, la disponibilidad de agua para su empleo tiene límites. Esta es una situación crítica, puesto que hablamos de un recurso indispensable no solo a la agricultura sino más bien asimismo a la industria oa la producción energética y, naturalmente, al consumo humano y de otros seres vivos. Por esta razón, en agricultura -que consume el 70% de toda el agua dulce libre- es primordial explotar cada gota. pretensiones hídricas de las plantas a través de sensores.
  • Protección del suelo: quizás el término de agricultura actualizada aplicado a la protección del suelo te evoca gigantes invernaderos con cultivos hidropónicos automatizados y también inacabables estanterías verticales. Solamente lejos de la verdad.

    campo

    La agricultura actualizada se enfoca en resguardar el suelo que contamos. ¿Por qué razón? Pues tiene tres especificaciones escenciales: es el más destacable suelo productivo, tenemos enormes superficies, y es gratis. De ahí que la agricultura actualizada trabaja para preservarlo y prosperar sus habilidades, de forma que logre darnos su riqueza. Preservar el suelo en las mejores condiciones es primordial pues piensa el primordial acompañamiento de la agricultura, y es un recurso no renovable.

  • Conservación de la energía: la agricultura consume un sinnúmero de elementos energéticos. Estos son indispensables para regar, crear fertilizantes, o para nuestra actividad de cultivar. De ahí que la agricultura actualizada debe pivotar hacia formas sostenibles de emplear la energía. Buenos ejemplos son el bombeo del sol, o los primeros prototipos de tractores eléctricos.

Pabellón de Uruguay, av. Chile s/n, Sevilla

La soberanía alimenticia protege el derecho de los pueblos a escoger sobre su sistema productivo y alimenticio. Elegir de qué manera se generan y distribuyen nuestros alimentos, priorizando los criterios sociales y ambientales sobre los criterios de mercado (con todas y cada una de las implicaciones que comporta), habría de ser una prioridad.

¿Deja la PAC transitar hacia la soberanía alimenticia y enfrentar los desafíos de la agricultura europea?

Deseamos guiarte a generar de manera sostenible y productivo los alimentos que el planeta precisa. Precaución con nosotros.

Deja un comentario