cuales son los cultivos típicos de la agricultura de plantacion

La mayor parte de los cultivos en invernadero son: tomate, pepino, fresa, berenjena, lechuga, calabacín, rábano y pimiento.

El riego controlado y la temperatura son escenciales para una aceptable producción. La mayor parte con riego por goteo.

El cultivo del almendro: eficacia y rentabilidad en un corto plazo

En los últimos tiempos se mencionó bastante del cultivo del almendro y se vieron proliferar novedosas plantaciones agrícolas de esta clase en muchas zonas. Aun se llegó a charlar de los peligros de que permanezca una burbuja especulativa en el cultivo del almendro. La verdad es que hay distintas sistemas de plantación de almendro, y cada uno de ellos tiene sus virtudes y también problemas.

Zonas de cultivo mucho más esenciales de España

Andalucía se ubica como la primordial zona de producción agrícola en España con diferencia. Es donde se nucléa el cultivo de artículos tan esenciales como los olivos o las hortalizas, los dos en desarrollo.

Es la red social autónoma con mucho más campos de cultivo, cerca de 3.6 millones de hectáreas. Además de esto, podemos destacar que Andalucía es un líder en agricultura ecológica, a la que dedica mucho más de 1 millón de hectáreas, prácticamente medio total del país.

agricultura

¿Qué es el cultivo sedentario?

El cultivo sedentario radica en que los labradores asentados explotan exactamente las mismas tierras un año tras otro sin reposo alguno. En la mayor parte de casos, esto hace la erosión del suelo y el agotamiento de los elementos naturales.

Agricultura mediterránea

Abarca cultivos básicos de la región del Mar Mediterráneo: el trigo, la viña y el olivo. Dada la necesidad climática, es propio de la costa de España, Francia o Italia, pero asimismo tenemos la posibilidad de hallarlo fuera de la región mediterránea, por poner un ejemplo, en el estado de California. Por lo relacionado a otras cosechas, es habitual el cultivo de frutas y verduras en las huertas de regadío, que se identifica por la utilización de riego por goteo.

Aquí estamos con cultivos de café, cacao, té o tabaco. Es el género de agricultura de mercado mucho más bien difícil de hacer de manera automática, pero asimismo el que sale mucho más bueno, con lo que son modelos muy pedidos en países ricos. De ahí que, las plantaciones acostumbran a posicionarse en la región de América del Sur o África, en tanto que, además de fundamentos climáticos, es donde la mano de obra es mucho más económica.

Deja un comentario