cuales son los cultivos de la agricultura de plantaciones tropicales

La conversión de los bosques en plantaciones de palmas de aceite en Borneo.

Los campos de cultivo en los trópicos se expandieron una media de 4,8 millones de hectáreas por año entre 1999 y 2008, incrementando la presión sobre las áreas forestales y otros ecosistemas, según señala una investigación anunciado en el períodico PLoS ONE.Según apunta la investigación, la soja y el maíz son las plantaciones que mucho más se expandieron en relación a la integridad del lote, consecutivas por el arroz, el sorgo, el aceite de palma, las judías y el azúcar de caña. Los países que han añadido mucho más superficies nuevamente cultivo fueron Nigeria, Indonesia, Etiopía, Sudán y Brasil. Este estudio, en el que participó un aparato en todo el mundo de estudiosos dirigido por Ben Phalan de la Facultad de Cambridge, halló que las tierras de cultivo en los países tropicales suman un diez,7% de área, cerca de un diez% menos que la cifra mundial que es de 12%. El arroz se habla del cultivo que mucho más creció en los trópicos, introduciendo bosques lluviosos tropicales y secos.

Agricultura de invernadero en República Dominicana

Las adversidades que expone el tiempo hacen que poco a poco más se esté implementado la agricultura de precisión intensiva en invernadero. Podemos encontrar invernaderos en prácticamente todas las provincias. Resaltan en la región centro San José de Ocoa y La Vega.

Las virtudes son muchas por el hecho de que dismuyen los peligros y se incrementa la producción.

Chirimoyas

En lo que se refiere a la chirimoya, señaló que «la región de producción se nucléa en la Costa Tropical de Granada, con 3.000 hectáreas que generan unos 22 millones de kilogramos premeditados esencialmente al mercado nacional y europeo, pues hablamos de un fruto muy especial que se estropea veloz y eso provoca que no tengamos rivalidad».

Los frutos tropicales desarrollan en la península un volumen de negocio de «unos 125 millones de euros por año, si bien es bien difícil de determinar», reconoció.

Pedro Raúl Solórzano Peraza

Venezuela, desde el Hallazgo de América, después a lo largo de la Colonia y por múltiples siglos mucho más, fue un territorio que dependía de la agricultura viable en el trópico, donde el café y el cacao fueron los primordiales artículos de exportación hacia Europa. Paulativamente se fueron construyendo otros cultivos y una ganadería de calidad, para llegar a tener una agricultura que logró subsistir a la riqueza petrolera del siglo XX, que se transformó en el motor de la economía venezolana.

Esta agricultura venezolana, hasta finales del pasado siglo, logró generar cerca del 70% de los requerimientos alimentarios de la población. No obstante, a lo largo de ámbas primeras décadas del siglo de hoy, los gobiernos de turno, sin comprender por qué razón causas, fueron poniendo óbices que paulativamente han disminuido la actividad agrícola, hasta el punto, que se calcula que desde en 2018 solo se consiguió dar el 20% de los requerimientos alimentarios de la población.

Deja un comentario