cuales son los cultivos de la agricultura de plantacion

La agricultura de los países subdesarrollados se enfrentamiento entre 2 modelos opuestos e inclusive contradictorios: la agricultura clásico y la agricultura de plantación. La agricultura clásico da una economía de subsistencia a los campesinos pobres y provee, en lo posible, al mercado local. Por contra, la agricultura de plantación está destinada a abastecer a los mercados de los países ricos, y usa todos y cada uno de los adelantos de la Revolución verde.

Según la definió la OIT en 1958, una plantación es una explotación agrícola, ubicada en una zona tropical o subtropical, que utiliza de forma regular trabajadores asalariados y donde, con objetivos comerciales, se cultivan o generan, en régimen de monocultivo, modelos tropicales. Así, nos encontramos en frente de una compañía de enorme propiedad, explotación directa, con usados asalariados y enormemente capitalizada, que emplea todos y cada uno de los medios profesionales y científicos que pone a su alcance la Revolución verde.

Peculiaridades de la agricultura de plantación

  • Agricultura que emplea procesos modernos;
  • Tiene como propósito lograr la máxima eficacia y la eficacia;
  • Agricultura de enormes dimensiones – latifundios;
  • Agricultura enfocada – monocultivo;
  • Producción para los mercados nacionales y también de todo el mundo;
  • Ubicada en general durante las ubicaciones ribereñas cerca de puertos o
  • áreas bien atendidas por los medios;
  • Mano de obra abundante y mal retribuido;
  • Enormes inversiones en el campo de la conservación de los artículos;
  • Emplean técnicas muy evolucionadas con miras a la obtención de artículos de calidad y en enormes proporciones.

Excedente de producción – Las crisis de sobreproducción sugieren inconvenientes para las economías de ciertos países desarrollandose, cuya economía se apoya en esta clase de agricultura. La concentración de las exportaciones en múltiples artículos (café, cacao, caucho, algodón, aceite de palma, frutos tropicales…) provoca que su economía sea muy desequilibrado, gracias a los veloces cambios en los costes del mercado en todo el mundo.

Cuidados de la Mentha spicata

En lo que se refiere a los cuidados de la herbabona, exactamente por su rusticidad y aptitud cubre suelos, es muy indicada su empleo en jardinería y como planta en la restauración del paisaje, siendo atrayente para eludir la erosión del suelo por efecto de escorrentías en zonas húmedas.

Es una planta que vegeta bien en suelos frescos y húmedos, aun aguanta bien esos con inclinación a ser encharcados.

¿Qué es la agricultura de plantación?

La agricultura de plantación es un género de agricultura en el que solo una persona o compañía tiene una enorme explotación donde siembra un solo cultivo (la mayor parte de ocasiones maíz, trigo, girasol, algodón, etcétera.). ). La agricultura de plantación necesita capital para invertir en maquinaria actualizada (en especial por siembra y cosecha) y, naturalmente, personal.

El cultivo sedentario radica en que los labradores asentados explotan exactamente las mismas tierras un año tras otro sin reposo alguno. En la mayor parte de las situaciones esto hace la erosión del suelo y el agotamiento de los elementos naturales.

Desventajas.

  • Agotamiento y humillación del suelo.
  • Propagación de plagas y anomalías de la salud que se inmunizan.
  • Destroza la variedad biológica de la región.

Hay una relación histórica de dependencia entre los países que emplean el sistema de agricultura de plantación y las multinacionales que invierten el capital a tal fin. Con el advenimiento de la revolución industrial la rivalidad económica mundial se aumenta exponencialmente, con lo que ciertos países de elementos económicos pocos pasan a desempeñar el papel concreto de generar alimentos y materias primas para los enormes centros industriales.

Deja un comentario