cuáles son las ventajas y desventajas de la agricultura

La agricultura ecológica es el procedimiento de producción agrícola que utiliza solo métodos naturales, esto es, que no utiliza modelos químicos como fertilizantes o plaguicidas ni tampoco de semillas genéticamente cambiadas u hormonas de desarrollo. Así, resguarda los ecosistemas y asimismo optimización la salud de la gente, puesto que genera alimentos mucho más sanos y que preservan mejor sus nutrientes naturales en frente de los que proceden de la agricultura usual.

Pero no solo eso: la agricultura ecológica (asimismo llamada agricultura orgánica o biológica) asimismo resguarda la fertilidad del suelo, al girar distintas plantaciones si es requisito, inclinarse por los cultivos autóctonos y emplear, en la medida de lo que viable, métodos habituales.

Virtudes de la agricultura ecológica

Bajo coste: La economía de la agricultura ecológica se identifica por el incremento de las ganancias por medio de un menor gasto de agua, menos gasto en fertilizantes y el incremento de la retención de la cubierta superior del suelo. La creciente demanda de artículos orgánicos provoca que la agricultura ecológica sea una alternativa productivo para los labradores.

Optimización la Nutrición del Suelo: La agricultura ecológica aborda de manera eficaz el manejo del suelo. Aun los suelos degradados, sujetos a la erosión y salinidad, tienen la capacidad de alimentarse de micronutrientes por medio de la rotación de cultivos, las técnicas de cultivos intercalados y la extensa utilización de abono verde. La sepa de modelos químicos en la agricultura ecológica no aniquila a los microbios que incrementan la nutrición del suelo.

Cuáles son las virtudes y desventajas de la agricultura Ecológica

✔Bajo Coste: con esto hablamos al ahorro que se puede producir con un menor gasto de agua o fertilizantes. Y gracias a que estos artículos cada vez muestran mucho más demanda, si logramos efectuar una aceptable conversión y utilizar un sobreprecio puede acrecentar la rentabilidad.

✔ Anomalías de la salud y plagas bajo control: los productores agrícolas se desazan de las malas yerbas de manera responsable y sostenible. Esto deriva en el próximo punto.

PROBELTE, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

En PROBELTE contamos un estable deber con la agricultura ecológica y uno de nuestros primordiales desafíos radica en prestar al mercado una extensa selección de PRODUCTOS de calidad y certificados por los organismos encargados. Por esta razón hacemos un continuo esfuerzo en el área de la innovación tecnológica y el avance de nuevos modelos, técnicas y medios de protección de cultivos sostenibles acatando siempre y en todo momento el medioambiente.

Estimula la composición, la fertilidad del suelo y la existencia de microorganismos ventajosos para los cultivos

La base para conseguir unos buenos desempeños agrícolas es un suelo fértil y con buena composición. Las prácticas de cultivo agroecológicas, en las que se reemplazan los agroquímicos de síntesis por modelos biológicos y enmiendas orgánicas, benefician la prosperidad de los suelos.

En comparación con la tierra tratada solo con modelos químicos, un suelo abundante en materia orgánica aportada a través de enmiendas puede no solo albergar un número diez ocasiones superior de bacterias útiles, sino más bien además de esto prestar una variedad considerablemente mayor.

Deja un comentario