cuáles son las ventajas y desventajas de la agricultura ecológica

¿Le resulta interesante comprender qué plantar en un huerto urbano? Prosigue el link para leer nuestro producto del blog y conocer qué modelos son los más destacados según la temporada. Y ahora te enseñamos las mejores técnicas de cultivo habituales y ecológicas para utilizar en tu huerta, sea del tamaño que sea.

  • Acolchado o mulching. Hablamos de preservar la humedad del suelo de manera natural, por servirnos de un ejemplo con corteza de pino, que además de esto sirve como materia orgánica a las plantas.
  • Abonos naturales. Se tienen la posibilidad de compostar en casales desechos vegetales del hogar para después aplicarlos en el suelo. Con esto se acrecientan los escenarios de nitrógeno del suelo, se impulsa la actividad de los microorganismos que habitan en ellos, se optimización la porosidad del sustrato y se resguarda la tierra de la erosión.
  • Labranza del suelo superficial. El suelo muy sólido debe aragarse, pero lo idóneo es llevarlo a cabo de manera superficial. Por otra parte, un suelo con mucha materia orgánica se compacta menos y, por consiguiente, precisa que se abre menos.
  • Rotación de cultivos. La agricultura clásico nos enseña que es requisito cambiar cultivos. Por poner un ejemplo, eludir cultivar consecutivamente plantas de exactamente la misma familia (por poner un ejemplo, calabacines, calabazas y melones). Y es ideal cultivar cada un par de años cuando menos alguna leguminosa, en tanto que asisten a retener el nitrógeno en el suelo.
  • Asociaciones de cultivos. Su finalidad es afín a la alternancia de cultivos. Hablamos de elegir especies con requerimientos de diferentes nutrientes. De ahí que puedes observar los viñedos mezclados con rosales. La meta es batallar plagas y patologías, achicar el desarrollo de malas yerbas que compiten por nutrientes y agua y progresar la salud de las plantas.

Virtudes de la agricultura ecológica

Bajo coste: La economía de la agricultura ecológica se identifica por el incremento de las ganancias mediante un menor gasto de agua , menos gasto en fertilizantes y el incremento de la retención de la cubierta superior del suelo. La creciente demanda de artículos orgánicos provoca que la agricultura ecológica sea una alternativa productivo para los labradores.

Optimización la Nutrición del Suelo: La agricultura ecológica aborda de manera eficaz el manejo del suelo. Aun los suelos degradados, sujetos a la erosión y salinidad, tienen la capacidad de alimentarse de micronutrientes mediante la rotación de cultivos, las técnicas de cultivos intercalados y la gran utilización de abono verde. La sepa de modelos químicos en la agricultura ecológica no aniquila a los microbios que incrementan la nutrición del suelo.

▶ Propiedades de la Agricultura Ecológica

Entre varios de las ventajas que se detallan con este género de artículos sostenibles es que muestran una más calidad (si bien en ocasiones su apariencia o fachada no sea tan atrayente ), son mucho más respetuosos con el medioambiente, son considerablemente más saludables para la población por norma general, y este público los halla mucho más sabrosos.

6 BENEFICIOS DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

Los alimentos ecológicos llaman la atención de un número cada vez mayor de usuarios gracias a que son percibidos ética. No obstante, sus provecho no se detienen aquí, en tanto que las prácticas de la agricultura orgánica redundan en varios provecho para la sostenibilidad del medioambiente.

1.- LA AGRICULTURA ORGÁNICA CONTRIBUYE A LA SALUD DE LOS SUELOS.

Provecho medioambientales

¿Cuáles son los resultados positivos de la agricultura ecológica para el medioambiente?

La base para conseguir unos buenos desempeños agrícolas es un suelo fértil y con buena composición. Las prácticas de cultivo agroecológicas, en las que se reemplazan los agroquímicos de síntesis por modelos biológicos y enmiendas orgánicas, benefician la prosperidad de los suelos.

Deja un comentario