cuales son las plagas que más afectan a la agricultura

Los labradores en la actualidad son siendo conscientes de que el control de plagas y anomalías de la salud se encuentra dentro de las tareas mucho más esenciales durante la vida de los cultivos. Indudablemente, la pérdida de control de estos inconvenientes puede desembocar en una cosecha catastrófica y, por consiguiente, desatar ocasiones ruinosas para nuestras plantaciones. Por consiguiente, la pelea contra plagas y patologías es poco a poco más intensa e inclusive considerablemente más precisa.

Recuerdo hace unos años que, por servirnos de un ejemplo, nuestro padre prácticamente no usaba el pulverizador (hablo de hace 30 años) y no obstante nosotros cada vez lo usamos mucho más. Sin ir más allá, hace tan solo diez años la utilización de nuestro pulverizador se limitaba a tratamientos articulo-urgencia que se hacían en pocos días. En este momento, el pulverizador se convirtió en una herramienta indispensable que se usa cualquier ocasión en tanto que efectuamos tratamientos de pre-urgencia inmediatamente después de la siembra y tratamientos de articulo-urgencia en cualquier temporada de la vida del cultivo y cualquier temporada de por año ( invierno y primavera eminentemente).

1 – Pulgón

Perjudica primordialmente a cultivos de papa, tomate y chile, entre otros muchos. Uno de los más importantes daños causados por esta plaga es que detiene el desarrollo de capacitación y maduración del fruto. Al alimentarse de las plantas, estos insectos causan el debilitamiento de exactamente las mismas, provocando desde caída de hojas, hasta la pérdida total de la planta. Además de esto, el pulgón se considera entre los insectos que mayor proporción de virus puede trasmitir a las plantas y frutos. Hay múltiples géneros de pulgones, entre aquéllos que resaltan el verde, el del algodón, el del tomate y el negro.

Mosca Blanca. Esta plaga perjudica a cultivos como el tomate, el calabacín, el brécol y el chile, entre otros muchos.

campo

Es un insecto de pequeño tamaño que absorbe la savia de las hojas, causando que la planta no se desarrolle apropiadamente y puede producir la pérdida temprana de los cultivos. Además de esto perjudica asimismo a la calidad de los frutos, al interrumpir de manera esencial el desarrollo de fotosíntesis. En el momento en que el insecto agrede de forma directa el fruto, este no madura apropiadamente, lo que crea pérdida de producción.

Moscas de la fruta

Los tefrítidos son una familia diversa de insectos, con mucho más de 4 000 especies descritas. La mayor parte de las condimentas se nutren de plantas y distintas tienen la posibilidad de ocasionar esenciales daños económicos, en especial en el momento en que las larvas se desarrollan en frutas de enorme valor comercial.

En verdad, sus secuelas económicas son tan enormes que los países libres de los primordiales tejidos (Chile, El país nipón, Novedosa Zelanda y EE.UU.) prohíben la importación de modelos frescos de países donde estas plagas son endémicas y tienen programas activos de detección y contestación de urgencia para sostener la fruta libre de estas moscas.

Géneros de plagas agrícolas más frecuentes

Existe una gran pluralidad de dolencias de origen biótico en los cultivos, pero vamos a llamar un corto resumen de las más frecuentes que nos logramos hallar, clasificadas según el organismo que las causa:

– Virus: verdaderamente no están encuadrados en los seres vivos, pero tienen la posibilidad de ocasionar graves daños en las cosechas. Están formados por una cápsula proteica que resguarda su material genético. Raptan la maquinaria celular de la planta para obligarla a efectuar mucho más copias del mismo virus. Un caso de muestra podría ser el virus del mosaico del tabaco.

Deja un comentario