cuales son las herramientas que se utilizan para la agricultura

En la actualidad hay una secuencia de herramientas agrícolas que son indispensables para el desarrollo, avance o viabilidad de una explotación agrícola.

Un tractor es la herramienta agrícola básica para el campesino. En el mercado hay una extensa pluralidad de modelos que se tienen la posibilidad de modificar atendiendo a su actividad, capacidad, tamaño, consumo, etcétera. En la mayor parte de las situaciones, a los tractores se les tienen la posibilidad de conectar uno o múltiples implementos para efectuar distintas tareas.

Herramientas viejas de agricultura: el arado

Entre las primeras herramientas agrícolas inventadas por el hombre fue el arado. Los primeros arados brotaron en África en la región que en este momento conocemos como Egipto hace unos 5000 años según unos historiadores y cerca de 3500 según otros. Los primeros azados eran esencialmente una optimización de las herramientas que se usaron a lo largo de cientos de años para abrir la tierra y poner en las semillas, estos palos gruesos primero y azadas, picos y zapas una vez que rompían la cubierta superior del lote para lograr plantar los alimentos.

¿Por qué razón los campesinos no eran dueños de sí mismos?

Los campesinos no eran dueños de sí mismos. Todo cuanto tenían, incluyendo la tierra donde trabajaban, sus animales, su casa e inclusive su comida pertenecía al señor feudal. Era muy habitual cultivar tierras en la edad media, en el momento en que se agotaban las tierras de cultivo debían abandonarlas y hacer novedosas tierras para sostener el nivel de la cosecha.

8 Maquinarias y herramientas indispensables para trabajar en el campo

Pala para labrar la tierra

Este elemento, de fuerte y rueca lámina de metal, es el aliado clásico de los labradores para labrar o eliminar la tierra. Es muy polivalente y puede sacarnos de un deber cualquier ocasión, sin precisar emplear las máquinas pesadas que lo han sustituido como las excavadoras.

Mucho más puntuto y filoso que la pala, esta herramienta es fabulosa para cavar en terrenos duros, eliminar piedras, llevar a cabo zanjas o elaborar los huecos en la tierra para el sembrado.

Aixot

La azada se utiliza para elaborar el lote, puesto que con ella se revuelve la tierra y se suprime la parte compactada (deshaciendo los terrones) al unísono que se arrancan las malas yerbas o los restos de otros cultivos.

Asimismo se emplea para cavar en el momento en que se desean llevar a cabo orificios, surcos, etcétera.

Deja un comentario