cuales son las herramientas que se usan en la agricultura

¿Sabes cuáles fueron las primeras herramientas construídas por el hombre? No hablo de flechas, lanzas, hachas o raspadores, sino más bien de las primeras herramientas para trabajar la tierra. Intentando encontrar un tanto por Internet (qué seríamos nosotros sin él) podemos encontrar que las primeras herramientas agrícolas construídas por el hombre forman parte al periodo neolítico, esto es: hace unos 8000 años, quinientos arriba, quinientos abajo. En el momento en que los humanos eligieron dejar de viajar y establecerse en un punto preciso, comenzó la necesidad de tener herramientas de cultivo, herramientas viejas de agricultura para desbrozar el lote, recortar el cereal, etcétera. De esta manera, por necesidad, brotaron los primeros: arados, las desbrozadoras, las segadoras manuales (muy distanciadas de las modernas motosegadoras de), etcétera.

Todas y cada una de las herramientas agrícolas importan, pero hay una que, indudablemente, influyó decisivamente en la manera de conseguir alimentos de la tierra: el arado.

¿Qué máquinas y también instrumentos se usan en la agricultura?

8 Maquinarias y herramientas indispensables para trabajar en el campo

  1. Tractor.
  2. Sembradora.
  3. Abonadora.
  4. Colectora y Segadora.
  5. Pulverizador.

  6. Desbrozadora.
  7. Biotrituradora.

    agricultor

  8. Motobomba.

Machete, herramienta básica para el agricultor

Es bien difícil que este utensilio conformado por un mango y una hoja de acero extendida y afilada quede en el olvido. Su practicidad para llevarlo a cualquier lado le hace prácticamente irremplazable y una herramienta de bolsillo para el labrador en el momento de segar la yerba, recortar o podar las plantas o abrirse sendero entre la maleza.

Si bien hay múltiples géneros de rastrillos, la función primordial de esta barra dentada es aflojar y nivelar el lote. Empleado asimismo para agarrar hojas, césped o heno, el rastrillo clásico ha evolucionado y de ser manual o afalado por bestias pasó a fijarse en los tractores.

Tractor

Un tractor es la herramienta agrícola básica para el campesino. En el mercado hay una amplia y extensa pluralidad de modelos que se tienen la posibilidad de modificar atendiendo a su actividad, capacidad, tamaño, consumo, etcétera. En la mayor parte de las situaciones, a los tractores se les tienen la posibilidad de conectar uno o múltiples implementos para efectuar distintas tareas.

Unido al tractor es una herramienta fundamental para elaborar los terrenos para el cultivo. En el mercado hay múltiples géneros de arados, según el tipo suelo: vertedero, cincel y disco.

Aixot

La azada se utiliza para elaborar el lote, puesto que con ella se revuelve la tierra y se suprime la parte compactada (deshaciendo los terrones) al unísono que se arrancan las malas yerbas o los restos de otros cultivos.

Asimismo se utiliza para cavar en el momento en que se desean realizar orificios, surcos, etcétera.

Deja un comentario