cuales son las herramientas mas utilizadas en la agricultura

Entre las primeras herramientas agrícolas inventadas por el hombre fue el arado. Los primeros arados brotaron en África en la región que en este momento conocemos como Egipto hace unos 5000 años según unos historiadores y en torno a 3500 según otros. Los primeros azados eran esencialmente una optimización de las herramientas que se usaron a lo largo de una cantidad enorme de años para abrir la tierra y poner en las semillas, estos palos gruesos primero y azadas, picos y zapas una vez que rompían la cubierta superior del lote para lograr plantar los alimentos.

Historia de las herramientas de agricultura

Las primeras herramientas de agricultura asimismo se podrían estimar herramientas de la prehistoria, en tanto que acompañan a la agricultura y su avance ya hace unos 8.000 años, esto es, desde el periodo neolítico.

Ahora entonces, hay datación de herramientas usadas para las tareas de siembra, cosecha, secado y almacenaje de cereales y otros cultivos.

Géneros de herramientas agrícolas viejas

Ahora, garantizamos un catálogo con herramientas agrícolas viejas imprescindibles para realizar las primordiales tareas agrícolas, muchas de las que todavía se usan, más que nada en las áreas despobladas dónde no llegan los avances en tecnología o no tienen la posibilidad de ser comprados por sus altos costos, tal como a la agricultura ecológica.

  • Hoz o segadera. Se usa para recortar yerba verde o cereales maduros. Está formada por una hoja de metal con forma de media luna unida a un mango para sostenerla. En contraste a la hoz, se puede usar con solo una mano. Los bordes de el papel tienen la posibilidad de ser llanos o aserrados (la mucho más popularizada) para cosechar el grano.
  • Pala. Se emplea para cavar y desplazar superficialmente la tierra. Está formada por una hoja ancha fijada a un mango de longitud media. Puede enseñar puntas redondeadas o mucho más triangulares. Su empleo está extensamente extendido en agricultura, construcción y jardinería.
  • Horca u horquilla.

    plantas

    Pala con ganchos que tiene un mango riguroso. Acostumbra tener 2 o 4 ganchos. Se usa para desplazar y alzar paja, hojas y otros materiales.

  • Hacha. Se usa para recortar madera, ramas, etcétera. Todavía es entre los instrumentos mucho más útiles a la agricultura. Precaución con una lámina afilada, recurrentemente de metal, unida a un mango para lograr mantenerla.
  • Zuela o zoleta. Azada pequeña que tiene un mango bastante corto con un martillo o hacha en uno de sus extremos. Se usa para arrastrar toda clase de material, realizar aberturas y fisuras, recortar y pegar madera, etcétera.

Pico para elaborar la tierra para la siembra

Mucho más puntuto y filoso que la pala, esta herramienta es fabulosa para cavar en terrenos duros, eliminar piedras, realizar zanjas o elaborar los huecos en la tierra para el sembrado.

Tiene un radical con apariencia de pala y su corte es tajante, perfecto para eliminar la tierra. Esta vieja herramienta ha evolucionado a materiales como el acero inoxidable para eludir la corrosión y los diseños mucho más eficaces para hallar una perfecta preparación del lote.

Rastrillo

El rastrillo se utiliza para deshacer los terrones duros del suelo y nivelar el suelo tras el acondicionamiento o cultivo. Asimismo asiste para arrancar las malas yerbas que logren quedar en el suelo. Deja la parcela limpia y lista para la siembra o trasplante.

Asimismo es útil para prolongar por los bancales acolchados (mulching), abonos y otros artículos.

Deja un comentario