cuales son las diferentes craracteristicas de la agricultura de substinencia

Es la manera o sistema de siembra donde los labradores cultivan para conseguir los frutos para su nutrición o autoconsumo y su núcleo familiar próximo, sin meditar en la comercialización y provecho económicos.

El origen de la agricultura de subsistencia hay que al establecimiento del hombre para la explotación de la tierra y conseguir alimentos, sin tener en cuenta la casería y la recolección. Al tiempo, con los conjuntos humanos en el Paleolítico.

La dimensión de la pobreza rural en el medioambiente

Desde la década de los ochenta la preocupación por el medioambiente y por la deforestación fué en incremento.

Diríase que media parta de los bosques que tiene la Tierra se concentran en zonas intertropicales.

Costumbres de agricultura de subsistencia

Esta clase de agricultura de subsistencia se encuentra dentro de las mucho más ecológicas. La materia orgánica de las heces se emplea como abono del suelo para hallar una explotación eficaz del suelo. Además de esto, los labradores alternan los cultivos y usan periodos de reposo sin cultivar. Así no se estropea la fertilidad del lote y se está recuperando mucho más de forma rápida frente una exclusiva plantación. Se usa en zonas de África, Sudamérica y Asia.

La agricultura por cremación o cenizas se efectúa mediante un fertilizante de la quema de los bosques. Se cortan los árboles y los matorrales y después se queman. Estas cenizas se usan como abono natural y se dividen por el lote. De este modo, la tierra consigue los elementos que deja a los cultivos medrar sanos y sugerir una aceptable producción. Se estima que el campo es productivo a lo largo de 4 años. Esta práctica se da en varias zonas de Asia, África y Sudamérica.

¿Cuál es el origen de la agricultura de subsistencia?

¿Dónde se encuentra el origen de la agricultura de subsistencia? Como ahora se dijo, hablamos de la manera de cultivo mucho más vieja. Brotó en el momento en que el hombre abandonó la vida nómada y se asentó en pequeñas ciudades.

En aquel punto, le resultaba irrealizable vivir de lo que daba la tierra de manera natural, tal es así que los humanos debieron ingeniarse una forma de trabajar la tierra para, de una manera aproximadamente artificial, producir al menos los mínimos cereales, verduras y frutas para vivir sin la necesidad de desplazarse.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de una cantidad enorme de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Deja un comentario