cuales son las desventajas de usar quimica en la agricultura

    Leticia Garduño Siciliano ofreció charla en el Primer Congreso Nacional de Alumnos de Bioquímica que se efectúa en la USBI 
  • Refirió que la planta Datura ferox, popularmente conocida como toloache, es demasiado tóxica y tiene dentro alcaloides que afectan al sistema inquieto central

<p id="caption- attachment-64100 Leticia Garduño Siciliano, maestra de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN

A qué lleva por nombre agricultura ecológica

La agricultura ecológica es el procedimiento de producción agrícola que utiliza solo métodos naturales, esto es, que no utiliza artículos químicos como fertilizantes o plaguicidas ni tampoco de semillas genéticamente cambiadas o hormonas de desarrollo. tege los ecosistemas y asimismo optimización la salud de la gente, puesto que genera alimentos mucho más sanos y que preservan mejor sus nutrientes naturales en frente de los que proceden de la agricultura usual.

Pero no solo eso: la agricultura ecológica (asimismo llamada agricultura orgánica o biológica) asimismo resguarda la fertilidad del suelo, al girar distintas plantaciones si es requisito, inclinarse por los cultivos autóctonos y emplear, en la medida de lo que viable, métodos habituales.

Cuáles son las virtudes y desventajas de la agricultura Ecológica

✔Bajo Coste: con esto hablamos al ahorro que se puede producir con un menor gasto de agua o fertilizantes. Y gracias a que estos artículos cada vez muestran mucho más demanda, si logramos efectuar una aceptable conversión y utilizar un sobreprecio puede acrecentar la rentabilidad.

✔ Patologías y plagas bajo control: los productores agrícolas se desazan de las malas yerbas de manera responsable y sostenible. Esto deriva en el próximo punto.

agricultor

¿Qué son las virtudes y desventajas?

Una virtud o una desventaja es algo que tu adquiriste o te fue heredado, que te deja sobresalir o estancarte en algo. EJEMPLO: Convivir con personas Rotas: DESVENTAJA.

Los efectos en la salud tienen la posibilidad de radicar en irritación y corrosión, decoloración u oscurecimiento de la piel o cánceres de piel. La substancia química puede ocasionar dermatitis de contacto alérgico (DCA), sensibilización de la piel expuesta o sensibilización de las vías respiratorias tras el contacto con la piel.

Estimula la composición, la fertilidad del suelo y la existencia de microorganismos ventajosos para los cultivos

La base para conseguir unos buenos desempeños agrícolas es un suelo fértil y con buena composición. Las prácticas de cultivo agroecológicas, en las que se reemplazan los agroquímicos de síntesis por artículos biológicos y enmiendas orgánicas, benefician la prosperidad de los suelos.

En comparación con la tierra tratada solo con modelos químicos, un suelo abundante en materia orgánica aportada a través de enmiendas puede no solo albergar un número diez ocasiones superior de bacterias útiles, sino más bien además de esto prestar una variedad considerablemente mayor.

Deja un comentario