cuáles son las características de la agricultura de subsistencia

Esta clase de agricultura de subsistencia se encuentra dentro de las mucho más ecológicas. La materia orgánica de las heces se emplea como abono del suelo para hallar una explotación eficaz del suelo. Además de esto, los labradores alternan los cultivos y usan periodos de reposo sin cultivar. Así no se estropea la fertilidad del lote y se está recuperando mucho más velozmente frente una exclusiva plantación. Se usa en zonas de África, Sudamérica y Asia.

La agricultura por cremación o cenizas se efectúa mediante un fertilizante de la quema de los bosques. Se cortan los árboles y los matorrales y después se queman. Estas cenizas se usan como abono natural y se dividen por el lote. De este modo, la tierra consigue los elementos que deja a los cultivos medrar sanos y prestar una aceptable producción. Se estima que el campo es productivo a lo largo de 4 años. Esta práctica se da en varias zonas de Asia, África y Sudamérica.

Género de agricultura de subsistencia

Los cultivos de subsistencia son tan viejos como la agricultura, representan entre las primeras maneras de siembra que practicó el hombre. Las clases de agricultura de subsistencia son bastante distintos entre sí, ya que las técnicas se han amoldado a las condiciones climáticas y al medioambiente de cada ciudad, que van desde las técnicas de agricultura extensiva hasta los huertos urbanos.

Entre las primordiales técnicas de producción de subsistencia tenemos la posibilidad de nombrar:

¿Qué es la agricultura de subsistencia? ¿Cuáles son las virtudes?

Para explicarlo en resumen, la agricultura de subsistencia es aquella donde el agricultor controla realmente bien su producción para conseguir las frutas, verduras y hortalizas que precisa únicamente para su consumo frecuente.

¿Qué era la agricultura de subsistencia? Aquella donde una familia se dedicaba a trabajar una pequeña parcela, comía y sobrevivía solo de los alimentos que le daba esta tierra.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, producción pecuaria minifundista, etcétera.) .

Agricultura extensiva de secano

Está fundamentada en la integración del abono de procedencia animal, para una explotación eficaz del suelo. Esta clase de procesos es el que se usa en las ubicaciones áridas y secas de África.

En esta manera, los campos de cultivos se desarrollan desde la quema de bosques. En varias zonas de Asia, África y Sudamérica se ejerce.

Deja un comentario