cuales son las actividades de apoyo a la agricultura

  1. Cultivo de granos, cereales y semillas oleaginosas. Entre los ámbitos comerciales que mayor volumen de mercancía desarrollan y desplazan en todo el mundo es el de las semillas, cereales y enormes. Tanto por nutrición, como por alimentar otros sembradios o ingresar semillas de bioingeniería, por no charlar del trigo, el arroz y el maíz, piezas angulares de la nutrición de los cinco continentes, este campo de la industria es quizás el mucho más robusto del área agropecuaria en su integridad.
  2. Cultivo de hortalizas. La producción de hortalizas a enorme escala es la primordial inyección alimenticia libre en los mercados urbanos o suburbanos de todo el mundo entero. Tanta de esta manera es su demanda, que de manera frecuente se las cultiva de métodos artesanales y orgánicos, huyéndole a los efectos de los pesticidas y agrotóxicos.
  3. Cultivos frutales. Comúnmente vinculados con el fruto de estación, estos ámbitos tienen enormes extensiones de cultivo en las que se lleva a cabo de manera masiva la producción. Según los canales de distribución seleccionados, estos frutos van a poder proceder a ofrecer a la red ordinaria de mercado o aun van a poder ser vendidos en camiones que recorren las calles, especialmente cuando surgen de pequeños labradores. Un prominente porcentaje, además de esto, se dirige a las industrias y manufactureras urbanas, que desarrollan postres elaborados y elementos de consumo no perecedero.
  4. Cultivos de invernaderos y viveros. Comúnmente a menor escala, ya que son cultivos que no necesitan enormes extensiones de tierra sino aplican las leyes de la agricultura intensiva en espacios limitados pero de prominente desempeño, acostumbran a generar una amplia y extensa pluralidad de hortalizas y legumbres que proveen a la demanda local . Varios de estos cultivos inferiores son de manera organopónica y, en contraste a los habituales, tienen la posibilidad de acontecer en las ciudades.
  5. Floricultura. El cultivo de flores para consumo personal o para producción de bouquetes y arreglos es asimismo una industria esencial en el ramo, más que nada en países como Colombia y México, donde aportan un campo nada repudiable de la economía local de distintas ciudades.
  6. Silvicultura. Tiene por nombre de este modo el precaución y el cultivo de la vegetación silvestre, en bosques, lomas o montañas, dando permiso la extracción de materiales (la madera, el corcho, el caucho) a través de una intervención industrial aproximadamente notable, sin que implique la transformación del espacio natural en granja o región de cultivo. Varios de los materiales que nutren a la industria manufacturera rápida surgen de este género de cultivos.
  1. Ganadería bóvida. Indudablemente la actividad pecuaria mucho más habitual y popularizada de la civilización humana, cuyos orígenes se remontan a la antigüedad recóndita y cuya relevancia en la mayor parte de las gastronomías Occidentales es indudable, no solo por su aportación cárnica , sino más bien por los derivados lácteos y una cultura de explotación de cueros para indumentaria y utensilios.
  2. Ganadería porcina. El cerdo ocupa el segundo rincón en relevancia a la actividad pecuaria occidental, puesto que su carne es ampliamente incorporada a las distintas dietas del hemisferio, tanto en embutidos, costillas y diversisimas preparaciones que aprovechan casi todo el cuerpo del animal . Además de esto, su explotación es parcialmente económica, ya que en vez de pienso, por lo menos en la ganadería a pequeña escala, se les acostumbra proveer excedentes de comida y materia orgánica de desecho.
  3. Ganadería avícola. La crianza y sacrificio de gallinas es asimismo una actividad económica demasiado central en el rubro pecuario. Su carne es apreciada prácticamente universalmente, tanto como los preparados desde huevos, lo que deja una alta rentabilidad para el productor. No obstante, con frecuencia fué cuestionada por la utilización de hormonas y otros suplementos genéticos que son poco éticos ahora la extendida deforman el consumo de esta carne blanca.
  4. Ganadería ovina y caprina. Menos popularizada en comparación, y no obstante habitual en los países árabes, en Europa y en la Patagonia argentina, el pastoreo del cordero y la oveja asimismo tuvieron su rincón en el avance rural y en el imaginario colectivo. La crianza y sacrificio de chivos y carneros, del mismo modo, es apreciado si bien no tan central como la bóvida o porcina.
  5. Ganadería de camélidos. La llama, la vicuña y el guanaco son camélidos americanos cuyo pastoreo se da en las zonas sudamericanas de Argentina, Perú, Bolivia y Chile. Su carne es utilizable, tanto como su leche, y su hilo es fuente de tejidos de diferente factura (guantes, bufandas, abrigos), que se cotizan a buen precio en las ciudades.
  6. Otras maneras de ganadería. Hay otras maneras de ganadería amoldada a la variedad de zonas habitadas por el hombre, utilizables como fuente alimenticia directa y también indirecta y que asimismo entrarían en el rubro agropecuario, por particulares o exóticos que logren parecer.
  7. Ocupaciones de soporte ganadero. Asimismo forman una parte del rubro agropecuario las ocupaciones propias del ramo, como la elaboración del pienso para dar de comer a los animales, la distribución, la matanza o distintas formas secundarias de aprovechamiento que, no obstante, tienen rincón en el campo rural o, como a máximo, en segmentos intermedios de la cadena productiva.
  8. Piscicultura y huertas piscícolas. En dependencia de las legislaciones, este rubro puede formar parte al ámbito agropecuario oa la pesca ribereña. No obstante, la crianza en cautividad de especies valoradas culinariamente como la trucha, se da de una manera poco afín a la recolección ribereña de especies marinas, y de ahí que está mucho más cerca del campo pecuario que de la pesca .
  9. Apicultura y recolección de miel. La crianza y el cuidado de colmenas de abejas para extracción y recolección de artículos de distintos tipos es asimismo un rubro popular en el ámbito agropecuario. Se consigue de esta forma miel, jalea real, cera, polen, propóleos y apitoxinas, todas y cada una ellas de consumo habitual e inclusive opinión farmacéutica. No obstante, desde la década de los 80 se acusa una disminución preocupante de abejas en todo el mundo, que fué estudiado extensamente por los entendidos en la materia, dada la relevancia de estos insectos en la polinización.

Deja un comentario