cuales fueron las dos grandes transformaciones en la agricultura

Para comprender la agricultura de hoy debemos saber de qué forma llegamos hasta aquí. Se conoce como revolución agrícola en los instantes de cambios en las técnicas agrícolas que causan enormes incrementos de la producción, la última es la famosa como revolución verde.

La revolución verde, tiene relación a una sucesión de indagaciones, desarrollos y también ideas de transferencia de tecnología (desde otros campos de la industria), empieza en los años 40 pero resaltan las décadas entre los 60 y los 80, del siglo XX, incrementó la producción agrícola en el mundo entero.

LA AGRICULTURA EN LA ANTIGÜEDAD

El análisis de la agricultura desde la mirada económica en el periodo heleno debe comprenderse según los factores filosóficos que orientaron el orden económico de la temporada: I – Predominio de lo general sobre lo especial, o sea, el confort individual subordinado al confort colectivo; II – Igualdad ética, en este sentido el Estado heleno ideal estaría conformado por un cierto número permanente de pobladores, lo que facilitaría la preservación del orden popular; y III – desprecio por la riqueza, con lo que el aspecto fundamental del humano es su alma, seguido del precaución del cuerpo y, finalmente, la riqueza.

El pensamiento filosófico en Grecia influirá en buena medida en las críticas económicas que brotaron en ese instante. La corriente individualista que enfrenta las causas del Estado y las del sujeto critica el desprecio por la riqueza y también empieza la rehabilitación de la actividad laboral. Otra vertiente individualista, cuya primordial exponente fue Aristóteles, critica el comunismo de Platón. No obstante, aun en conflicto con Platón, en lo que se refiere a la manera de organización popular protegida por este pensador, Aristóteles se aproxima con relación a el desprecio por la propiedad privada y la independencia individual. Esta visión de la economía ofrece un control demográfico para sostener el predominio del Estado sobre el sujeto. Aparte de estas 2 visiones de la economía citadas, se encontraba la corriente socialista que tenía a Platón como su primordial formulador. Aboga por la estructuración de un estado ideal, donde impere la justicia y el ciudadano dedique el máximo tiempo a la actividad política ahora los estudios de filosofía. De esta manera, los matices económicos tienen que limitarse al mínimo preciso. El trabajo manual no está incluido en esa composición socialista, los mercaderes y artesanos son ignorados y el agricultor es importante para el sistema.

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