cual es la situacion de aragon en la agricultura ecologica

A esta altura tenemos la posibilidad de ofrecer la campaña aragonesa del maíz por terminada. En el cómputo debemos denunciar, un año mucho más, y ahora van 4, la presencia de nuevos casos de polución transgénica en cultivos ecológicos de esta planta. El porcentaje del desastre no resulta tranquilizador en tanto que el 60% del maíz ecológico fué contaminado por transgénicos, pero además de esto, y según fuentes independientes, asimismo hay datos específicos de polución en maíz usual.

Frente hechos tan evidentes, Ecologistas en Acción considera lamentable contemplar la situación que el Gobierno de Aragón adopta frente este tema. Por servirnos de un ejemplo, mientras que Grecia se afirma completamente región libre de transgénicos y también impone una multa de 300.000 € por un caso de polución, los políticos aragoneses no se dignan a charlar con los labradores damnificados. Al paso que la Toscana italiana (declarada región libre de transgénicos desde 1999) muestra como reclamo de calidad la sepa de transgénicos en sus artículos, Aragón quiere cortar las ayudas a la agricultura ecológica.

Requisitos para pedir las ayudas para jóvenes labradores

Van a poder pedir las ayudas para jóvenes labradores de Aragón 2021 todas y cada una esas personas físicas que se instalen por vez primera en una explotación prioritaria y cumplan los próximos requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos y no haber superado los 41 años en el instante de la petición.
  • Tener la vivienda en la comarca donde resida la explotación o en comarcar lindantes.
  • Estar en posesión de la capacitación profesional bastante:
    • Capacitación profesional de la rama agraria de nivel medio.

      agricultura

    • Tutoriales de capacitación para la incorporación a la compañía agraria. Efectúa el curso en línea con Iberf Agroformación para conseguir el certificado de capacitación profesional agraria famoso por el Gobierno de Aragón.
  • No ser instalado previamente. Se considera no instalado en el momento en que la renta agraria es menor del 20% de la renta de referencia (RR), salvo en los últimos 12 meses antes de la instalación.

  • Instalarse en una explotación que absorba cuando menos 1 unidad de trabajo agrario UTA), aportando en lo personal por lo menos 0,5 UTAs a su explotación.
  • La explotación donde se instala ha de ser calificable como prioritaria. Simultáneamente a la petición, o, en un máximo de 12 meses antes, debe enseñar petición de Explotación Agraria Prioritaria (EAP).
  • Cumplir los compromisos de labrador profesional a lo largo de 5 años desde la certificación final.
  • Enseñar un Plan Empresarial y comprometerse a empezarlo en los 9 meses siguientes de la resolución de las ayudas.

Deja un comentario