cual es la relacion de la agricultura y la tecnologia

La agricultura, entre las primeras tareas efectuadas por el hombre en su crónica, fué una práctica global que ha traído enormes provecho para todos. Con el progreso tecnológico, siempre y en todo momento se especuló que los elementos conformados por el hombre podrían aplicarse a la agricultura para ayudar en la tarea de recolección y reproducción. Una exclusiva forma de conjuntar tecnología con naturaleza para producir mayor redituabilidad en materia alimenticia, primordialmente.

Qué comprendemos por tecnología en la agricultura

Tenemos la posibilidad de determinar la tecnología en la agricultura como cualquier herramienta que suponga un avance en el modelo de trabajar y que optimize la eficacia de una explotación . Si bien solamente lo percibimos, muchas de las ocupaciones y tareas que se efectúan en una jornada laboral en el campo comprometen la utilización de la tecnología.

Tecnología en la Agricultura: ¿Qué es la agricultura digital?

Hay distintas desafíos y óbices que el agricultor encara a lo largo de sus procesos: cambios de tiempo inesperados, plagas y anomalías de la salud que tienen la posibilidad de perjudicar a los cultivos.

Tras tener claro todos estos óbices, lo más esencial es conseguir resoluciones que consigan impulsar el campo, aumentar al máximo el desempeño de los cultivos y proteger el medioambiente, realizando prácticas sostenibles y progresando de este modo la calidad y por seguridad alimenticia de cada producto.

BENEFICIOS DE APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA AGRICULTURA

Merced a los avances en tecnología, los labradores por el momento no tienen que utilizar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente por medio de campos. En cambio, tienen la posibilidad de emplear las proporciones mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy concretas, o aun tratar plantas particulares de manera diferente. Las ventajas tienen dentro:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
  • empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costes de los alimentos.

Como resultado…

Ofrecer un giro de 360º en la manera de trabajar es una resolución complicada que necesita tiempo, puesto que se debe tener clarísimos los objetivos que deseamos lograr y saber las distintas vías que poseemos para lograrlos. El hombre ha evolucionado probablemente, y el ámbito agrícola lo siente en el núcleo de su actividad.

La tecnología vino a acompañarnos en este desarrollo, en tanto que ahora lo afirma la Organización para la Agricultura y la Nutrición (FAO): “Requerimos un incremento del 70% en la producción de alimentos para dar de comer a toda esta gente, y debemos cultivar, cosechar, repartir y consumir los alimentos de forma mucho más eficaz”. La implantación de la tecnología en el campo es ya un sendero directo para lograrlo.

Deja un comentario