cual es la población ocupada de la agricultura en españa

El mercado de trabajo español produjo 58.000 cargos laborales en la agricultura a lo largo de 2021, hasta lograr los 810.400 ocupados, el año de mayor creación general de empleo del país desde 2005.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Centro Nacional de Estadística (INE), el paro en la agricultura se redujo en los últimos 12 meses en 23.400 personas, lo que representa una bajada del 12,67%.

Los sindicatos aseguran que la caída del paro agrícola es inferior a la aguardada

Los sindicatos UGT y CCOO han aceptado, en afirmaciones a Efeagro, la reducción del paro en agricultura, pero estiman que es inferior a la aguardada, en un instante en que el ámbito es cobijo para trabajadores de otras ocupaciones, y lamentan que el campo prosiga perdiendo mano de obra.

La asesora de Migración de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Lucía Garcia Quismondo, ha valorado la bajada del desempleo, pues expone que la agricultura es “un campo fundamental que es con la capacidad de enfrentar las crisis y va recogiendo mano de obra». Precisó que la caída del paro hay que a la campaña del olivar, entre otros muchos causantes, según una declaración divulgada por UGT.

Medra el paro mucho más que en otros ámbitos

La agricultura fue el ámbito donde mucho más se incrementó el desempleo, por enfrente de la industria y la construcción, en oposición al descenso registrado en los servicios, que va ayudar a la reducción del paro por norma general en un 1,77% con en comparación con cuarto período de tres meses de 2020 (65.800 personas), con un total de 3,65 millones

En comparación con el primer período de tres meses de 2020, el número de parados subió a todos y cada uno de los campos, incluyendo la agricultura, donde medró el 14,18%, con 23.300 atu ratas mucho más.

NO SOLO BAJA EN ESPAÑA, SINO QUE ES LA TÓNICA DOMINANTE EN EUROPA

España no es el único país en el que el campo primario se vió achicado en lo que se refiere al número de cargos laborales. La media de trabajadores en ocupaciones como la agricultura, la silvicultura, la caza y la pesca en relación a lo global en países de la Unión Europea es del 4,5%. Esta cantidad es sutilmente superior al caso español, que se ubica en el 4%.

De los 28 países de la Unión Europea, España ocupa el puesto número trece. En este sentido, los países de la UE con mayor empleo en el ámbito primario son:

Deja un comentario