cual es la diferencia entre agricultura de subsistencia y comercial

El propósito de la agricultura de subsistencia no es conseguir ganancias. La agricultura comercial tiene ánimo de lucro. Las huertas de subsistencia son para la supervivencia de los labradores. La agricultura comercial radica en criar ganado, cultivarlo en enormes proporciones, acrecentar la economía para conseguir un desempeño elevado. Los cultivos de la agricultura de subsistencia son la única fuente de alimento, y si hay un excedente de cultivos, se vende de forma directa a los campesinos próximos. Los alimentos de la agricultura comercial no se consumen de manera directa, pero todos y cada uno de los artículos se mandan a las compañías procesadoras de alimentos y, más tarde, al mercado y tiendas se agotan.

En la agricultura de subsistencia, la maquinaria avanzada no se usa eminentemente para el trabajo efectuado por los propios labradores. La utilización de maquinaria avanzada está incrementando pausadamente en la agricultura comercial aun en USA, y la fuerza laboral canadiense de labradores consigue solo el 2%. Por consiguiente, debido al incremento en la utilización de maquinaria, el número de campesinos se disminuye drásticamente. En la agricultura de subsistencia, múltiples labradores trabajan juntos y se asisten entre sí para generar alimentos para ellos sin maquinaria y dependen de los animales y los humanos. Solo múltiples labradores trabajan en la agricultura comercial y dependen de métodos científicos y avanzados como insecticidas, pesticidas, sprays herbicidas, plantas híbridas o etnias de animales, etcétera. para conseguir la mayoría del desempeño.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura de plantación

Aquí estamos con cultivos de café, cacao, té o tabaco. Es el género de agricultura de mercado mucho más bien difícil de hacer de manera automática, pero asimismo el que sale mucho más bueno, con lo que son modelos muy pedidos en países ricos. De ahí que, las plantaciones acostumbran a posicionarse en la región de América del Sur o África, puesto que, además de fundamentos climáticos, es donde la mano de obra es mucho más económica.

La agricultura de mercado y de subsistencia son 2 conceptos opuestos. Al tiempo que, como ahora hemos visto previamente, la primera tiene por propósito comercializarla, la agricultura de subsistencia tiene como finalidad agradar pretensiones del propio agricultor y su familia sin aguardar a conseguir un beneficio económico a cambio.

Agricultura extensiva de secano

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se emplea como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el suelo.

Entra en este link si tienes ganas de saber mucho más sobre la agricultura de secano

Agricultura por cremación

En esta manera, los campos de cultivos se desarrollan desde la crema de bosques. En varias zonas de Asia, África y Sudamérica se ejerce.

En aquellas zonas donde la lluvia es abundante, el arroz es el cultivo ideal, por distintas causas, entre ellas por el hecho de que no se depaupera el suelo.

Deja un comentario