cual es la agricultura en el sector primario en galicia

Expocoruña va a ser el enorme escaparate de la producción ecológica del 28 de febrero al 1 de marzo con un acontecimiento en el que el 35% de las compañías expositoras van a ser gallegas. Entre sus ocupaciones, proporciona 2 mesas redondas con mujeres que han apostado por el campo ecológico, una sobre el medio rural y otra del campo del mar, y que visibilizan, entre otras caracteristicas, de qué forma su esfuerzo asiste para fijar población a los núcleos mucho más apartados de las ciudades.

Últimamente resalta el peso creciente de la mujer en rural, en tanto que según datos de la Consejería de Medio Rural, el número de mujeres sucesos de explotaciones agroganaderas en Galicia ronda el 50 %, en frente de la media nacional de 22 , 6%. Desde el departamento autonómico resaltan que en los últimos 4 años (de 2016 a 2019) se incorporaron un total de 723 mujeres al agro, el 40% de las adhesiones.

La I+D de lo irreconocible

El inconveniente de ser vanguardistas es que se tienen que abrir sendero y realizando indagaciones permanentes. Los drones, enseña Blanco, son enormes extraños y de ahí que se someten a una legislación que los contempla como aeronaves. «Las apps fitosanitarias aéreas, por servirnos de un ejemplo, están prohibidas por ley y es requisito gestionar privilegios particulares en todos y cada red social autónoma, conque debemos llevar a cabo ver que los drones son un procedimiento seguro para hacer estos tratamientos en agricultura y probar a la administración que la tecnología es útil para el campo».

Ámbas leyes que «anudan» estos gadgets fuerzan a Benir a «ir abriendo sendero y realizar I+D incesante para elegir a qué altura volar, exactamente en qué cultivos es útil la utilización de drones y considerablemente más cambiantes que debemos estudiar en todo momento». Su mayor handicap es que, al equipararse con helicópteros o avionetas, «no se contempla que nuestro trabajo puede ser localizado y que hagamos agricultura de precisión».

EL EMPLEO EN SECTOR PRIMARIO CONTINUA CON LA TENDENCIA NEGATIVA

En Europa, el ámbito primario sigue con su inclinación negativa en lo que se refiere al número de trabajadores.

  • Año 2000:  el campo primario ocupaba el 7,8 % de la ocupación total de la Unión Europea.
  • Año 2007: El ámbito primario ocupaba el 5,5% de la ocupación total de la Unión Europea.
  • Año 2016: El ámbito primario ocupaba el 4,5% de la ocupación total de la Unión Europea.

Deja un comentario