Cría de conejos: un negocio lucrativo si sabe en lo que se está metiendo

La cría de conejos puede convertirse en un negocio muy lucrativo si sabes en lo que te estás metiendo. Por supuesto, como con cualquier otro tipo de negocio, la idea general es que cuanto más sepa sobre él, mejor será. Lo más importante que debe comprender aquí son los conceptos básicos y cuánto trabajo implicaría realmente un negocio de cría de conejos. Después de todo, no querrías morder más de lo que puedes masticar y terminar teniendo que rendirte incluso antes de que hayas tenido éxito con eso. Entonces, ¿qué debe saber un criador de conejos por primera vez?

Instalaciones de cría de conejos y diversas necesidades de equipos

Por supuesto, las instalaciones y las herramientas son los mayores activos de su negocio. Rabbitry requeriría una cantidad modesta de inversión ya que solo necesita instalaciones simples y un área de terreno bastante pequeña. Una granja de conejos promedio tendría alrededor de 15 a 100 conejos en un momento dado y esto requeriría alrededor de $ 5,000 a $ 10,000 en capital inicial. Esta es una cantidad relativamente pequeña en comparación con otros tipos de negocios, obviamente. Para una granja de conejos productora de carne, básicamente una que vende carne de conejo a precio premium, es posible un retorno de la inversión de alrededor del 45% durante el primer año de operación. Cuando se trata de construir su granja de conejos, necesitará crear una conejera que esté bien ventilada, bien iluminada y que tenga sistemas adecuados de refrigeración y calefacción. Para facilitarte las cosas a la hora de la limpieza, se recomiendan las jaulas metálicas. Una vez que haya instalado correctamente la jaula, necesitará tener una tolva de alimentación, un buen sistema de riego y una caja nido colocada en ella.

Lo siguiente que debe considerar cuando se trata de la cría de conejos sería la raza de conejo. Los conejos se utilizan a menudo por su piel, lana e incluso por su carne. Su uso muchas veces depende de la raza que sean y como tales, incluso antes de iniciar su granja; ¿Debería considerar para qué se utilizarían sus conejos? Una vez que haya descubierto eso, solo entonces podrá elegir el tipo de raza de conejo que necesitaría. Se puede comprar material de cría para una granja de conejos de varios criadores locales. Por lo general, las conejas son capaces de producir hasta 50 conejos vivos al año. La cría de conejos es un negocio relativamente fácil de manejar una vez que se ha familiarizado con el funcionamiento de las cosas. Eventualmente aprenderá otros consejos y trucos en el camino, así que escuche, observe y tome nota.

Deja un comentario