Cría de cerdos en Kenia

La cría de cerdos es una de las empresas comerciales más lucrativas. Los que se han dedicado a esta actividad han cosechado buenas ganancias. Los cerdos se pueden criar como una pequeña empresa para proporcionar alimentos y nutrición a la familia, o se pueden expandir para convertirse en una empresa comercial con fines lucrativos. La crianza de cerdos es relativamente simple en comparación con otras formas de ganadería.

Feeds

Puedes alimentar a los cerdos con casi cualquier cosa. La mayoría de la gente simplemente deja que sus cerdos deambulen por las áreas urbanas en busca de sobras. Sin embargo, esto es ilegal y no es la forma más efectiva de criar cerdos. Puede alimentar a los cerdos con las sobras de la cocina del hogar, restaurantes y hoteles. También puede obtener alimentos comerciales para ayudar a acelerar el crecimiento y la maduración.

Mercado

No hay escasez de mercado para los cerdos en el país. El mejor momento para vender los cerdos es durante la temporada alta de turismo porque la demanda es muy alta. También hay muchas carnicerías locales, especialmente alrededor de Nairobi, que compran cerdos para sacrificar. Farmers Choice, el jugador más grande en el mercado con una participación de mercado del 70%, puede llegar a un acuerdo con usted para suministrarles cerdos para sacrificio, siempre que sus cerdos alcancen la calidad requerida.

Lucro

Puedes comprar lechones jóvenes en Ksh. 3.000 y tardan hasta seis meses en madurar, después de lo cual puede venderlos a precios que van desde Ksh. 25.000 a Ksh. 40.000. Como puedes ver es bastante rentable. La cantidad de insumos requeridos es baja y manejable. La cría de cerdos es una buena empresa comercial si desea recuperar sus inversiones en un período corto.

productos

Algunos de los productos que provienen de la cría de cerdos incluyen carne de cerdo, jamón, tocino, salchichas, pasteles, panecillos, cortes, sebo y manteca de cerdo. El estiércol de cerdo también se utiliza como fertilizante. Con una gama de productos tan diversificada, no es difícil encontrar un mercado para los cerdos.

Desafíos potenciales

Uno de los desafíos que podría enfrentar un nuevo criador de cerdos es obtener los alimentos comerciales adecuados. Puede investigar un poco sobre este campo en la granja de exhibición Farmers Choice, Internet y otros agricultores. Para otros, el principal desafío son los obstáculos religiosos y culturales. Algunas religiones y culturas prohíben el consumo de carne de cerdo y otros productos porcinos porque los cerdos son animales impuros. Sin embargo, los cerdos no son tan sucios como la gente piensa que son. Si se crían adecuadamente, los cerdos pueden estar tan limpios como cualquier otro ganado.

Deja un comentario