Cría de cabras para leche: una forma simple y rentable de comenzar la cría de cabras

Criar cabras para leche es una forma simple y rentable de iniciar una granja de animales. Si tiene suficientes cabras, puede vender su leche por un precio determinado o convertirlas en queso. Aún mejor, criar cabras para obtener leche no es tan difícil. Todo lo que necesita son conocimientos básicos de cría de animales y está listo para comenzar.

A continuación se muestran algunos pasos sobre cómo puede iniciar su propia granja de animales con algunas cabras. Si lo haces bien, criar cabras para leche será rentable y valdrá la pena.

Primero, debe determinar qué raza de cabras lecheras desea criar. Las razas lecheras más comunes son la india Jamnapari, la alpina y la anglonubia. Investigue y descubra qué raza es adecuada para el paisaje y el clima de su lugar.

Luego, investigue sobre los diferentes tipos de productos lácteos que puede producir con leche de cabra. La mantequilla y el queso son los más comunes, pero también hay otros productos. Es importante tomar esta decisión desde el principio para evitar retrasos en el futuro.

Infórmese sobre el período de apareamiento de la raza elegida. La mayoría de las cabras entran en el período de apareamiento a principios de otoño y duran 25 días en celo. La gestación de las cabras suele tardar 150 días en el caso de los mellizos.

Construye un pequeño granero para albergar a tus cabras y protegerlas de los elementos nocivos. Mantenga su lugar de vida seco y limpio. Las cabras son grandes inversiones, así que es mejor que las tomes para evitar perder dinero. Erige una cerca alrededor del área de pastoreo de tus cabras para protegerlas de los depredadores. La valla también evita que las cabras se alejen y se pierdan.

Investigue también sobre el mantenimiento adecuado de las cabras. ¿Qué tipo de alimentos necesitan? ¿Qué mantenimiento médico suelen requerir?

Las cabras lecheras generalmente necesitan que les corten los cuernos cada seis semanas. Esto es importante para mantener a sus cabras enérgicas. También debe asegurarse de que sus cabras tengan las inyecciones adecuadas para protegerlas de enfermedades dañinas. Criar cabras para obtener leche será más fácil si las mantiene sanas. También viven más tiempo, lo que garantiza un mayor retorno de su inversión.

Deja un comentario