cosas que caracterizan a la agricultura de una comunidad

Como resulta lógico, la agricultura de siglos pasados ​​es muy distinta a eso que observamos el día de hoy en los campos de cultivo. Ha evolucionado de ser una actividad muy básica y tosca a emplear métodos renovadores y explotar herramientas tecnológicas para multiplicar su producción.

Hoy en día, el desempeño de las parcelas es mejorado merced a la agricultura de precisión, la versión actualizada de esta actividad milenaria.

Contenidos

  • 1 ¿Qué diferencia existe entre la agricultura clásico y actualizada?
    • 1.1 ¿Qué es la agricultura clásico?
    • 1.2 Agricultura actualizada, cuya clave es la eficacia
  • 2 España, ¿agricultura clásico o actualizada?

Agricultura capaz: las TIC solicitan paso al ámbito agrícola

La llamada agricultura capaz abarca una extensa selección de resoluciones que incluye, por poner un ejemplo:

    Sistemas de hardware, que reúnen al unísono sistemas de control y automatización, sistemas para la navegación, sensórica o agricultura en interiores.

  • Programa, como apps móviles inteligentes (orientadas a asesorar, conformar o asistir en la administración agrícola) o servicios en la nube alcanzables mediante suscripción.
  • Servicios, área que entiende las ocupaciones similares con la instalación de gadgets tecnológicos o su cuidado, las trabajos de asesoría o los servicios financieros.

Puerta de entrada para la transición

Según Ximena Rueda, PhD en Geografía y también estudiosa de temas agrícolas, la agricultura “es la puerta de entrada para a la transición precisa frente al cambio climático”. Por su colosal aptitud adaptativa y por el potencial de sostenibilidad, una exclusiva agricultura puede probar de qué manera llevar a cabo un empleo diferente de los elementos naturales. En Colombia, añadió Rueda, primeramente debe examinarse la política agrícola, puesto que se ha desarrollado al acomodo de los enormes dueños de la tierra y se han entregado gigantes subsidios al agua ahora la tierra que terminan favoreciendo al “1% de los dueños”:

En Colombia, añadió, la mayor parte de productores están apartados y depauperados, con vías terciarias “en condiciones lamentables”. Además de esto, la mayor parte carecen de asistencia técnica y la corrupción todavía es elevada. “Es un milagro que el 60% de la comida la generen los labradores del país, puesto que aparte de no tener derecho sobre la tierra, tampoco tienen muchas opciones de efectuar inversiones en sostenibilidad y hay un miedo al desposeo muy grande”.

¿Qué es agricultura?

La agricultura es la actividad humana tendente a conjuntar distintas métodos y saberes en el régimen de la tierra, con el propósito de generar alimentos de origen vegetal, así como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros muchos.

La agricultura es una actividad económica que está en el ámbito primario, y se tienen dentro todos esos actos completados por el hombre, proclives a cambiar el medioambiente que le circunda, para llevarlo a cabo mucho más capaz y de esta manera producir una mayor eficacia del suelo, consiguiendo alimentos tanto para el consumo directo o para el posterior régimen industrial provocando valor añadido.

Deja un comentario