contenido de agua en planta agricultura de precision sensores

Tienen poco mucho más de una década y en este tiempo han ganado seguidores en enorme lugar de este mundo. Con la aparición de múltiples startups, se estima que su globalización sea total. Y tienen todo por lograrlo, por el hecho de que si las sondas y sensores de humedad se instalan adecuadamente tienen la posibilidad de dar una información fidedigna de todo lo que sucede en un huerto. La historia no acaba aquí, puesto que lo próximo va a ser integrar modelos de simulación e inclusive el análisis de imágenes satelitales para deducir la humedad del suelo.

Quizás no hay país mucho más duro para ser agricultor que Australia, donde a la ineludible preocupación por los capítulos de sequía se aúna el inmenso tamaño de los campos. Quizás en un país con un tiempo mucho más predecible no habría muchas pretensiones, pero esto no sucede en Australia, donde la utilización de tecnologías se hace completamente preciso. Quizás de ahí que no es extraño oír entre los labradores y también estudiosos conceptos como big data, agricultura de precisión o riego deficitario controlado. Muchas de estas tecnologías tuvieron su génesis en Australia y fue exactamente allí donde comenzaron a programarse los riegos basado en lo que les afirmaban los sondas de humedad que se situaban en los huertos. Estas y otras tecnologías hicieron que los campos australianos se hayan transformado en reales campos capaces.

ENTONCES, ¿QUÉ TIPO DE SENSORES ES MEJOR?

De lo previo es obvio que para interpretar apropiadamente las lecturas de un sensor de suelo que mide el contenido volumétrico de agua del suelo, la lectura ha de ser calibrada según el género de suelo o, mejor aún , particularmente en la curva de retención de agua del suelo. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de acabar que la medición de la tensión en el suelo es una medida directa del potencial matricial y puede emplearse para saber el régimen de riego, al paso que medir la humedad volumétrica del suelo es una medida indirecta que se puede calibrar según la textura del suelo.

Caudalímetro 16-20mm y Caudalímetro de Ámbito

Control del riego de la manguera o de gotero. Cree el consumo de agua y las probables averías o fallos.

Recibe los datos de los sensores inalámbricos y los manda a la interfaz. Sostiene al campesino comunica de sus cultivos en el mismo instante.

Deja un comentario