contacto con la consejería de agricultura de castilla y león

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición (MAPA) ha proclamado la existencia de un foco de gripe aviar en una explotación de cría de gansos en La Cistérniga, provincia de Valladolid. Con este son ya 37 los focos de Influenza Aviar de Alta patogenicidad

Por décimo año consecutivo, la organización agraria propaga por las comunidades una campaña en pos del consumo de artículos autóctonos

Coincidiendo con las datas navideñas, y como es ya tradición, ASAJA ha pedido a los usuarios que apoyen al campo agroganadero de Castilla y León y de España pidiendo a sus puntos de distribución comunes modelos autóctonos. Esta solicitud se fortalece con el mensaje “En Navidad comparte lo destacado, compra el nuestro”, que centra la felicitación que la organización agraria manda y transmite estos días por las comunidades, por animar “en estas datas navideñas, y asimismo durante todo el año”, al mayor número viable de usuarios en la defensa del producto local y de cercanía.

ASAJA hace énfasis en la relevancia que debe los usuarios españoles den prioridad a los modelos de aquí. “Todos, en la medida de nuestras opciones, tenemos la posibilidad de ayudar a hacer mas fuerte nuestra economía y actividad en nuestros pueblos en el momento en que decidimos qué alimentos adquirimos. Desde ASAJA solicitamos a cada cliente español que mire la etiqueta y escoja modelos nacionales, con la seguridad aparte de que se transporta lo destacado, como prueba dado que los alimentos “marca España” sean homónimo de calidad en el mundo entero” apunta Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León. De ahí que, la organización agraria reitera que la relevancia de leer el etiquetado de los alimentos que se adquieren, para contrastar su origen, “y el origen no es solo donde fueron envasados, sino más bien de dónde se encuentra la materia primera”, apunta Dujo.

¿De qué forma pedir las ayudas para jóvenes labradores de Castilla y León?

Los jóvenes labradores que deseen pedir esta línea de ayudas deberán efectuar el plan empresarial recogido en los anejos de la convocatoria. Además de esto, justificar y dar toda la documentación que le demande el formulario. Todos y cada uno de los métodos para la presentación de la petición se van a llevar a cabo a través del registro electrónico de la Junta de Castilla y León. Para recibir consejos y asistencia en la elaboración del plan empresarial, los jóvenes labradores apasionados ​​tienen la posibilidad de asistir a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) mucho más próxima al ayuntamiento.

Efectúa el curso de Incorporación a la Compañía Agraria con Iberf Agroformación. Lograras hallar tu capacitación profesional merced a nuestro curso en línea homologado por la Consejería de Agricultura, desde casa y sin horarios. No aguardes mucho más y logra tu titulación oficial antes que termine el período de petición de las ayudas para jóvenes labradores de Castilla y León.

Maria González Corral, directiva general de Avance Rural

  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Escuela Politécnica Superior de Burgos. Especialidades: Hidráulica y Medio Ámbito; Construcciones, Argumentos y Edificación
  • Técnico experto en seguridad de presas y balsas en el Centro Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.
  • Directiva de explotación y de proyectos de urgencia de distintas presas.
  • Ingeniero en el estudio de ingeniería en Valladolid Adamas Proyectos, construyendo el puesto de Ingeniero de Organización y haciendo proyectos y asistencias técnicas.
  • Estudio de Ingeniería Intecnur, en Palencia, haciendo un trabajo en la Redacción de Proyectos y Direcciones de Obra en temas de abastecimiento, saneamiento, hidrología y urbanismo.
  • Máster En todo el mundo en explotación y seguridad de presas y balsas.
  • Curso de Postgrado homologado por la Facultad Politécnica de La capital española.
  • Suficiencia Estudiosa del Programa de Doctorado “Ingeniería Civil y también Industrial”, Escuela Politécnica Superior de Burgos.
  • Máster Universitario en “Dirección de Proyectos” Escuela Politécnica Superior de Valladolid.
  • Licenciado en Derecho por la Facultad de Valladolid.
  • Funcionario del Cuerpo de Administración de la Administración de la Red social de Castilla y León (accedió por oposición en 1996) en situación de excedencia facultativa para prestar servicios en otro Cuerpo o Escala.
  • Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Red social de Castilla y León (accedió por oposición en 1999).
  • Técnico de Administración en la Secretaría Técnica del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid (agosto 1996-octubre 1999).
  • Técnico del Servicio de Temas Económicos de la Secretaría General de la Consejería de Promuevo (octubre 1999-enero 2000).
  • Jefe de Sección de Administración de Personal del Servicio de Personal y Temas En general de la Secretaría General de la Consejería de Promuevo (enero 2000-julio de 2000).
  • Técnico Superior del Servicio de Personal y Temas En general de la Secretaría General de la Consejería de Promuevo (agosto 2000-septiembre 2003).
  • Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Promuevo (septiembre 2003-julio de 2011).
  • Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid (julio 2011-junio 2019).

Deja un comentario