consulta de las alegaciones presentadas al departamento de agricultura

  • Masiva participación de 90 labradores/as las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones, Taltal y Antofagasta. Además de esto, se efectuó la difusión del Día En todo el mundo de Concienciación sobre la Pérdida y el Despilfarro de Alimentos.

Desde la Asesora Regional Del ministerio de Agricultura y el Centro de Avance Agropecuario de la zona de Antofagasta, hicieron el primer Taller de transferencia tecnológica de hidroponía del desierto, donde contó con la asistencia de diferentes actores únicos a nivel regional con la misión de mostrar los avances en tecnología en temas de hidroponía, técnicas de riego usadas, vivencias positivas y negativas que dejen impulsar mejor el trabajo de los labradores en el territorio.

Abre otra solicitud y el CVCV solicita que los veterinarios den la capacitación

En el primer mes del verano de 2021 el Ministerio de Agricultura (MAPA) sometió a audiencia pública el Emprendimiento de Real Decreto (RD ) sobre reglas de sanidad y protección animal a lo largo del transporte. En este momento, el departamento de Luis Llanas ha abierto una segunda etapa de solicitud de un emprendimiento que sufrió ciertas ediciones. Entre ellas, ciertas ha propuesto nuestro Consejo Valenciano de Institutos Veterinarios (CVCV), principalmente referidas a prosperar las condiciones de confort en las instalaciones donde alojar el ganado.

En esta segunda etapa de solicitud, la entidad colegial autonómica asimismo ha listo alegaciones. Como en la previo ocasión, el CVCV debe poner en valor la figura del veterinario en el momento de impartir los tutoriales de capacitación precisos a fin de que el plantel que participa en el transporte logre el certificado de rivalidad que pide este emprendimiento de RD. “Los veterinarios son especialistas y están capacitados para valorar el confort animal. El confort de un animal está además de esto relacionado de manera inseparable a su estado de salud, con lo que la profesión veterinaria es la única que puede emprender completamente esta materia y con la rivalidad precisa” (para impartir estos tutoriales), apuntan verdaderamente el comentario justificativo en las alegaciones presentadas.

1- PRELIMINARES Y CONSIDERACIONES PREVIAS

Bernardino Alba Mateu, en nombre y representación, en calidad de Presidente, de la Asociación no lucrativo llamada “ALIANZA DE PESCA ESPAÑOLARECREO”, en c/ RAMÓN MUNTANER Nº 34, C.P. 07300, INCA (ILLES BALEARS), dirección de correo electrónico [email protected], con número anotada en el Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª, Número Nacional 621440 y NIF G-01741974, dada esta Dirección General comparece y, como sea procedente en Derecho ,

EXPONE:

Deja un comentario