conservación de los recursos naturales para una agricultura sostenible

Si no se ejerce de manera sustentable, la agricultura puede perjudicar al medioambiente, generar gases de efecto invernadero y contribuir al cambio climático. No obstante, los métodos de agricultura sustentable tienen la posibilidad de realizar lo opuesto: acrecentar la resistencia al cambio climático, resguardar la biodiversidad y emplear de manera sustentable los elementos naturales.

Uno de estos métodos es la agricultura de conservación.

Bosques y la protección a la biodiversidad

Para la protección de la biodiversidad y los bosques en todo el mundo disponemos distintas tácticas que tenemos la posibilidad de utilizar según la categoría concreta del inconveniente:

  • Biodiversidad
  • Áreas de Prominente Valor de Conservación
  • Transición de empleo de plaguicidas tóxicos a los de menor peligro
  • ) Innovación y sostenibilidad

    Según la FAO (Organización de las ONU para la Nutrición y la Agricultura), para ser sostenible, la agricultura debe agradar las pretensiones de las generaciones presentes y futuras de sus bienes y prestaciones, garantizando al tiempo la rentabilidad, la salud del medioambiente y la igualdad popular y económica.

    El término de agricultura sostenible aparece en los años 70 del pasado siglo como contestación al aumento de la eficacia agrícola y, por consiguiente, alimenticia, que experimentó EEUU en un primer rincón y que más tarde se extendió al resto de países.

    Agricultura ecológica

    Es una agricultura respetuosa con el Medio Ámbito, en tanto que no contamina al no usar ningún género de cultivos transgénicos, ni agroquímicos. Ayuda a la potenciación de la biodiversidad natural que se requiere para la estabilidad biológico. Optimización la fertilización de las tierras, en tanto que recurre a abonos naturales, como el compost, el estiércol animal, etcétera. Protege el confort animal. Las plagas se administran de manera natural ingresando insectos, aves, animales o plantas para técnicas de cultivo, como la siembra socia.

    En la actualidad es el único modelo que tiene una legislación europea, para sostener la garantía de cumplimiento y control. Los alimentos que se generan y comercializan en la UE, tiene un logo ecológico común, para reconocerlos y que garantiza que cumple las condiciones de producción, transporte y almacenaje.

    Esta información le sorprenderá

    ¿Qué es la lactosa y cuáles son sus efectos en nuestro cuerpo 30 noviembre, 2022 6 Vitaminas y minerales: ¿por qué razón son tan esenciales? 23 noviembre, 2022 6 Basura orgánica: ¿de qué manera marcar la diferencia de la inorgánica? 17 noviembre, 2022 6 Ciclos circadianos: conoce qué son y de qué manera marchan 9 noviembre, 2022 6 Nutrición del deportista: 4 peculiaridades que debe tener una dieta fundamentada en artículos de origen vegetal 29 junio, 2021 4 Los resultados positivos de comenzar con una nutrición consciente 8 mayo, 2021 6

Deja un comentario