conselleria d’agricultura i pesca del govern balear horario

La Red de Dones de Pesca de Eivissa va a ser la primera que haya en las Islas Baleares. De este modo lo anunció este sábado la consellera de Agricultura, Pesca y Nutrición, Mae de la Concha, en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la pesca, en el contexto de las jornadas por el centenario de la vieja Cofradía de pescadores de Eivissa y Formentera, actualmente separada en 2, una por isla. Una día a la que han asistido asimismo autoridades del Consell d’Eivissa, integrantes de las cofradías y varios pescadores de las Pitiusas.

Según la consellera balear del ramo, está pensado que esta red sea una situación este mes de septiembre, felicitando todos y cada uno de los dones que hicieron viable su creación. Hablamos de una idea encuadrada en los proyectos de igualdad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición, de la Igualdad y de los propios del Govern y de la conselleria, que participó en la dinamización y creación de esta red.

IMPORTANTE: Sesiones abiertas para todo el público

El XIV Congreso En todo el mundo de SEAE da distintas sesiones de destacable interés abiertas al público. La primera es un Seminario En todo el mundo bajo el título «Agroecologizando la producción ecológica». Son 4 las ponentes de esta mesa que van a dar a entender las distintas miradas que proceden de América latina sobre agroecología y producción ecológica. Ellas son Gloria Patricia Zuluaga (Coalición de Mujeres en la Agroecología / Facultad Nacional de Colombia), Georgina Catacora-Vargas (SOCLA), Hortensia Lemus Espinoza y Claudia Desgastado Ñancupil (Fundación Biodiversidad Alimenticia de Chile). La sesión se efectuará el primer día de la semana 25 de abril a las 18.15 h.

Las próximas sesiones abiertas se desarrollarán el miércoles 27 de abril, último día del XIV Congreso En todo el mundo de SEAE. Comienza con la mesa redonda sobre “Rañería ecológica, manejo regenerativo”, donde todas las ponencias aportará su experiencia en producción y también investigación en lo que se refiere a rebaños ecológicos con manejos holísticos de administración, y las garantías que ello comporta en lo que se refiere a salud y confort, prácticas biozootécnicas respetuosas, la preservación del medio natural o sobre mitigación y adaptación al cambio climático. En esta sesión forman parte Miguel Ángel Gómez (AlVelAl), Gonzalo Colón Guijarro (UEx-SEAE), Magdalena Adrover (APAEMA) y Xisco Llompart (CBPAE – Labradores Ecológicos Mallorca) y tiene el acompañamiento de la Consejería de Agricultura, Pesca y Nutrición del Gobierno de las Islas Baleares. Va a ser a las 9 h.

Deja un comentario